ASUS ha presentado su próxima serie de fuentes de alimentación. Esta es la segunda línea de fuentes de alimentación que cuenta con cableado de alimentación de 16 pines para GPU de última generación. Cabe señalar que la serie Thor de gama alta ya lanzada viene de hecho con cables PCIe Gen5 de próxima generación, sin embargo, la conexión se logra mediante adaptadores. La nueva fuente de alimentación LOKI contará con el primer conector PCIe Gen5 “verdadero” con los 16 pines presentes.
El cable Molex MicroFit 3.0 de 12 pines de NVIDIA es solo una implementación parcial del conector Gen5. Si bien ambos cables cuentan con 12 pines, el estándar Gen5 viene con 4 rutas de datos adicionales. De acuerdo con las especificaciones rumoreadas, esas son opcionales.
En el caso de las nuevas PSU para PC de factor pequeño llamadas ROG Loki, esos cables de datos parecen estar presentes, lo que significa que esta es, de hecho, la primera implementación completa del estándar.
La primera tarjeta gráfica que cuenta con un cable de alimentación de 16 pines es la próxima tarjeta gráfica RTX 3090 Ti, la tarjeta de juego insignia de NVIDIA Ampere. Tal y como ha confirmado ASUS, este conector por sí solo ofrecerá hasta 600W de potencia. Se rumorea que una tarjeta RTX 3090 Ti personalizada de EVGA requiere dos de esos cables, lo que permite hasta 1275 W de potencia.
Las plataformas de exhibición grandes siempre serán el elemento vital de la comunidad de construcción de PC, pero las construcciones de factor de forma pequeño (SFF) se han vuelto cada vez más populares en los últimos años. Es fácil ver por qué: si desea un setup que pueda caber cómodamente en un escritorio más pequeño o en un centro de entretenimiento para juegos de TV, una máquina Mini-ITX es la elección perfecta. Pero suministrar energía de próxima generación en una carcasa diminuta puede ser un desafío, especialmente con el calor adicional que pueden producir esos componentes. Las nuevas fuentes de alimentación Loki de ROG se diseñaron para mantener la eficiencia y reducir el espacio, para que pueda construir su próximo clon de consola sin compromisos.
Pisándole los talones a nuestras últimas PSU ROG Thor, la serie Loki toma los mismos componentes de alta calidad y los empaqueta en un factor de forma SFX-L para equipos Mini-ITX, el compañero perfecto para una PC basada en el ROG Strix Z690. Placa base WiFi para juegos.
Disponible en variantes de 1200 W, 1000 W, 850 W y 750 W, la serie ROG Loki proporciona suficiente potencia incluso para las PC SFF de gama alta, con una eficiencia de primer nivel. El modelo de 1200 W es la fuente de alimentación SFX-L de mayor capacidad disponible en el mercado, lo que marca un logro increíble en ingeniería y una excelente oportunidad para los ensambladores que superan los límites de las PC de factor de forma pequeño. El ROG Loki 1200W también alcanza los niveles de eficiencia increíblemente estrictos establecidos por la certificación 80 PLUS Titanium, logrando una eficiencia superior al 90 % desde cargas tan bajas como el 10 % hasta el máximo rendimiento. Los otros modelos lucen la insignia 80 PLUS Platinum.
Los condensadores japoneses de baja ESR dentro de cada unidad están clasificados para durar el doble que los condensadores estándar, con hasta un 45 % menos de resistencia en serie equivalente, un aumento de la eficiencia que da como resultado una mayor confiabilidad con menos calor. Y, por supuesto, Loki cuenta con una gran cantidad de mecanismos de protección para garantizar el más alto nivel de seguridad.
El calor es el mayor desafío cuando se diseñan máquinas de factor de forma pequeño, particularmente en vatajes tan altos. Dado que las PC de factor de forma pequeño rara vez tienen tanto flujo de aire como sus hermanos más grandes, nuestros ingenieros necesitaban encontrar una manera de disipar el calor generado dentro de estos suministros de gran densidad de energía. Después de incontables horas de experimentación, pudieron renovar el diseño de PCB y el sistema de enfriamiento para brindar la energía estable y confiable que exigimos de nuestros productos.
Parte de eso fue desarrollar un disipador térmico con el doble del volumen de los diseños tradicionales, lo que permite una mejor disipación del calor y temperaturas más bajas en los puntos calientes. Los rodamientos de doble bola del ventilador también permiten una mayor longevidad en el ventilador de 120 mm, que utiliza nuestro diseño Axial-tech para una presión de aire más alta que las fuentes de alimentación típicas. El ventilador de Loki no solo es funcional: el ventilador ARGB le permite flexionar su estilo, con la compatibilidad con Aura Sync que le permite combinar los efectos de iluminación en todo su sistema.
Finalmente, la serie ROG Loki es completamente modular, lo que le permite usar solo los cables que necesita, lo cual es crucial para los casos SFF hambrientos de espacio. El Loki incluso está listo para PCIe Gen 5.0, incluido con un cable PCIe de 16 pines que puede canalizar hasta 600 W de potencia a tarjetas gráficas compatibles modernas.
La serie ROG Loki está respaldada por una garantía de 10 años*, por lo que puede estar seguro de usarla como la columna vertebral de su próximo setup SFF. Para obtener más información sobre los precios y la disponibilidad de las fuentes de alimentación ROG Loki en su región, comuníquese con su representante local de ASUS.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…