La banda sonora de Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Ragnarök ganó un Grammy, convirtiendolo en el primer videojuego en ganar uno.
Stephanie Economou, quien compuso la partitura para la expansión DLC, ganó el Grammy inaugural en la categoría “Mejor banda sonora para videojuegos y otros medios interactivos”.
La puntuación de Economou superó a la de Aliens: Fireteam Elite, Call of Duty: Vanguard, Marvel’s Guardians of The Galaxy y Old World.
En declaraciones en el sitio web oficial de los Grammy, Economou dijo que se sentía “conmocionada y asombrada” por ganar el premio.
“Me siento honrada, especialmente porque este es el primer año que existe esta categoría”, explicó. “Así que es grande, es una gran cosa, y me siento muy validado por esta comunidad y estoy más que agradecido de estar aquí.
Cuando se le preguntó si había alguien a quien se olvidó de agradecer durante su discurso, Economou dijo: “Espero haber cubierto a la mayoría de las personas, pero en verdad, las personas principales a las que quiero agradecer por esta victoria son los músicos, los solistas que hicieron de esta partitura lo que es. es.”
Ella agregó: “Todos los que hicieron este puntaje realmente especial, comparto este momento con ustedes”.
Según la Academia de Grabación, el premio “reconoce la excelencia en álbumes de bandas sonoras compuestas predominantemente de partituras originales y creadas específicamente para, o como complemento de, un videojuego actual u otro medio interactivo lanzado dentro del período de calificación”.
Casi siempre dentro de una franquicia de videojuegos, hay títulos posteriores al primero que marcan…
A pesar de haber sido muy bien recibido por la crítica y los fans, el…
A pesar del éxito rotundo de Arcane, la serie animada basada en League of Legends,…
En un juego como Call of Duty: Black Ops 6, donde la violencia y la…
La esperada segunda temporada de Arcane ha llegado superando todas las expectativas. Esta serie animada,…
Tras un año de exclusividad en PlayStation 5, Square Enix finalmente lanzó Final Fantasy XVI…