La serie Assassin’s Creed podría usarse para ayudar a restaurar Notre Dame. Es probable que los esfuerzos de restauración de la Catedral de París; que tuvieron su aguja, techo y algunos diseños internos destruidos por un incendio hace algunas horas; se basen en gran medida en el mapeo 3D, lo que significa que las aventuras históricas de Ubisoft podrían ser útiles.
Assassins Creed “Kingdom” seria la próxima entrega de la saga, la cual tendría un contexto Vikingo
Un informe de The Verge de 2014 dice que Caroline Miousse; una diseñadora de alto nivel de Assassin´s Creed Unity (ambientada en París durante la Revolución Francesa) pasó dos años construyendo la versión del juego de la catedral icónica. Al parecer, Miousse trabajó con artistas de la textura para asegurarse de que no hubiera ladrillos fuera de lugar; y con historiadores para ayudar a colocar obras de arte relevantes.
La versión de Notre Dame de Unity no es completamente precisa desde el punto de vista histórico; ya que las agujas de la catedral se agregaron a su contraparte de la vida real después de los eventos del juego. Gran parte de la obra de arte que cuelga de las paredes de la iglesia está protegida por derechos de autor; lo que significa que no se puede reproducir directamente en la versión virtual de la iglesia.
Cory Barlog sugiere un cruce de Assassin’s Creed y God of War
Sin embargo, la capacidad de explorar una versión detallada tanto del interior como del exterior de la catedral; podría resultar extremadamente útil cuando se trata de reconstruir partes que fueron dañadas o destruidas en el incendio.
Hay que mencionar que la versión de Ubisoft no es la única recreación de la catedral que el equipo de restauración tendrá a su disposición. Un informe de National Geographic hace referencia al uso del escáner láser por parte del historiador de arte Andrew Tallon para crear un modelo del edificio “con una precisión de cinco milímetros”.
Assassin´s Creed es ahora una “gran marca de RPG”, dice Ubisoft
Si bien Assassin’s Creed Unity no era exactamente el mejor momento de Ubisoft; al menos ayudó a revitalizar una serie que estaba empezando a mostrar su edad; y parece que hay algo poético en su capacidad para ayudar a reconstruir uno de los monumentos más históricos de París. Que es la casa de la misma desarrolladora Ubisoft.