Assassin’s Creed: The Ezio Collection Review (Nintendo Switch)

-

Assassin’s Creed: The Ezio Collection nos trae una colección que entiendo que los amantes de la saga no deberían desaprovechar

Assassin’s Creed: The Ezio Collection Switch trae la magia de jugar un videojuego de mundo abierto, en modo handheld, lo cual es algo divino para mí, pero veamos cómo va en su rendimiento este port.

Incluso si solo estás sentado en el sofá, la libertad de un mundo diferente en la palma de tu mano es algo especial. Creo que es clave para el éxito de Nintendo Switch.

Jugando Black Flag Navegar por mares infinitos es una experiencia maravillosa en un portátil. Es tan emocionante. ¿Pero se ha desvanecido el truco? ¿Esa magia eleva la colección Ezio a nuevas alturas? ¿Se mantienen tres de los juegos AC más queridos?

Bueno, más o menos… Florence de AC2 es colorida, pero de una manera incoherente y bidimensional. La Roma de la Hermandad es roja, enorme y resbaladiza. El Estambul de Revelations es dorado, denso y en capas. Estos lugares existen en voz alta, especialmente en los dos últimos juegos. Se siente como ir de vacaciones cuando eras niño, pero esta vez tus padres no están allí.

Es bastante difícil volver al primer juego de Ezio todos estos años después. Tiene una introducción lenta, a veces un parkour irritante, y en general sirve como un excelente recordatorio de lo mucho mejores que se han vuelto los juegos de Assassin’s Creed. Todavía tiene una gran y ridícula historia y algunos personajes encantadores, pero todo se siente mucho más antiguo de lo que pensé. Como gran fanático de los juegos, estoy más que feliz de sufrir esto, pero puedo sentir la edad de Assassin’s Creed II en todo momento.

Eso no es realmente una crítica, más bien una advertencia. El objetivo de la colección es jugar juegos antiguos en una mejor forma. Por supuesto, jugar un juego de 13 años te hará pensar en lo lejos que han llegado los juegos. Así es como funciona.

AC II sigue siendo el mismo excelente juego de 2009 que te permite explorar recreaciones detalladas de Florencia, Venecia, Forlì, San Gimignano y Monteriggioni. Y creo que ese es su principal punto de venta.  Corriendo, marcando casillas, recogiendo cosas, peleando, corriendo un poco más. Son solo muebles en la habitación grande y hermosa que es el mundo y la historia cosida en él. Así que no te preocupes, eso todavía está aquí.

Pero, mientras el mundo está ahí, no siempre se ve del todo bien. Por supuesto, juegos antiguos, etc., pero hay algunos fallos gráficos extraños en toda la colección. Para algo diseñado para ser la forma definitiva de jugar estos tres juegos, a menudo no se siente así.

Al escalar, cuando la cámara aparece sobre la parte superior de un edificio y revela el horizonte, hay una fracción de segundo hasta que todo aparece en la distancia. Es minúsculo pero notable. Esto también me sucedió corriendo por las calles, doblando una esquina y viendo un extraño movimiento repentino, como si los edificios estuvieran latiendo, solo porque el juego era una fracción demasiado lento al cargar en texturas de alta resolución.

Podría continuar con la presentación gráfica del primer juego de esta colección, pero no agrega nada en este punto. Lo más importante es que Assassin’s Creed II definitivamente se ve mejor ahora que cuando salió por primera vez.

Los colores resaltan, en lugar de tener ese filtro beige desteñido que plagaba los juegos de los años 2000; las caras son más expresivas, incluso si todavía se ven un poco excéntricas; y el cielo y la iluminación han mejorado enormemente.

Una vez más, sin embargo, esto es más una fuerte advertencia que una crítica total. Assassin’s Creed II es un gran juego antiguo, y esta es la única forma de jugarlo en Nintendo Switch, y es una forma bastante buena de hacerlo. Correr por las estrechas calles venecianas en el autobús o acostado en la cama es un verdadero placer. Si eso es lo que quieres, eso es lo que obtendrás. Rejuvenecer a Monteriggioni sigue siendo una distracción encantadora, cabalgar por los campos de la Toscana con las torres de San Gimignano en la distancia sigue siendo mágico y, en general, todavía hay mucho para disfrutar.

Assasin’s Creed Brotherhood, su secuencia inicial es un tanto extraña, diría que mezcla de lo bueno y lo malo. Es inmediatamente obvio cuánto más hábil es el juego que AC2, con combates y escaladas más fluidos. También hay mucho menos retraso de entrada, y todo se ve más bonito. Pero el ajetreado escape del Vaticano tampoco funciona muy bien. Tuve muchos problemas de caída de FPS en el modo handheld y algunas caídas de grafica.

Sin embargo, una vez que todo se pone en marcha, queda claro cuánto mejor es el juego que su predecesor, y los peores problemas de rendimiento parecen estar reservados para los momentos más intensos de la escena.

Luego está Roma, que es la clave de Brotherhood. Es tan enorme y extenso que sigue siendo impresionante hoy en día. Una vez más, hay un puñado de problemas gráficos, pero la mayor calidad de las texturas y la animación aseguran que el juego tenga más profundidad gráfica y se sienta más como un lugar real.

Jugar estos juegos uno tras otro es genial. Ver a Ezio envejecer y cambiar como personaje es gratificante, y él es la única parte escrita consistentemente de la trilogía. Brotherhood es un juego tan seguro, que comienza justo donde lo dejó AC2 y desarrolla el personaje de Ezio de manera significativa. También hay un combate más rápido, una escalada más elegante y una mejor ubicación que hacen que sea una experiencia mucho más agradable.

Assassin’s Creed: Revelations, en este, lo primero que noto es que se siente mucho más de ciencia ficción. Saltamos al pasado y el juego se siente muy AAA, mostrando mucho prestigio. Una lista de todos los estudios de Ubisoft que trabajaron en el juego en los créditos iniciales continúa durante un tiempo cómicamente largo, y luego hay una animación elegante y hermosa que presenta dónde está Ezio en su vejez. Este es claramente un juego creado cuando Assassin’s Creed estaba en el apogeo de sus poderes.

Todavía se trata de asesinatos, pero esta vez con bombas. También hay una gran cantidad de artículos para recolectar y combinarlos en brebajes extraños o simplemente acumularlos y venderlos.

El mundo es hermoso, y mi favorito de los tres para explorar. Los problemas con la distancia de dibujo, el pop-in y el nivel de detalle en las caras y texturas aún persisten, pero parecen ser similares en los tres juegos. Las sorprendentes y densas calles de Constantinopla son vibrantes y cálidas, con magníficas torres que salpican el horizonte y el estrecho del Bósforo que divide sus dos lados, y es el mejor de los tres juegos para crear una sensación de lugar.

Tal vez, no lo sé. Pero en cuanto a la colección Ezio, la respuesta es: sí, definitivamente.

A pesar de algunos problemas gráficos, Assassin’s Creed: The Ezio Collection en Switch se mantiene lo suficientemente bien como para que cualquier fanático de la serie disfrute de una gran escapada portátil a la ciudad llena de muchos, muchos asesinatos. No es ideal, pero ¿cuántos juegos grandes de mundo abierto son ideales en Switch?

Este review fue realizado en una copia de nintendo switch proporcionada por Ubisoft

A pesar de algunos problemas gráficos, Assassin's Creed: The Ezio Collection en Switch se mantiene lo suficientemente bien como para que cualquier fanático de la serie disfrute de una gran escapada portátil a la ciudad llena de muchos, muchos asesinatos.