La antigua Grecia devastada por la guerra que aparece en Assassins Creed Odyssey está muy lejos, tanto en el espacio como en el tiempo, de la futurista Wakanda de Black Panther, pero eso no impidió que Ubisoft agregara un guiño bastante obvio a la exitosa película de Odyssey.
En Black Panther, hay una escena en la que T’Challa lucha un duelo por la corona de su tribu contra el retador M’Baku en una arena sagrada en la cima de una cascada. Es una pelea brutal con altas apuestas, y al final, T’Challa, la Black Panther, eventualmente sale victorioso, convenciendo a M’Baku de admitir la derrota y reconocer su gobierno.
En Assassin´s Creed Odyssey, la isla del sudeste, Messara (es Creta en el mundo real) tiene un punto de sincronización cerca de su centro llamado Cascada Gortyn. Tendrás que escalarlos para activar el punto de sincronización, y en una piscina que se parece mucho a la configuración del duelo de T’Challa con M’Baku, una multitud está viendo a dos hombres enfrentándose en el borde de Las Cataratas. Puedes escalar y ver, o unirte a la pelea, si quieres, o ver cómo se desarrolla con tu águila, Ikaros.
Obviamente, hay diferencias: los combatientes aquí no son despojados hasta la cintura, y la gente que mira está más emocionada que alarmada por lo que está viendo. Pero es difícil ignorar las similitudes en el escenario, más el hecho de que las lanzas cortas que se ven en la Pantera Negra (incluso en el último duelo de T’Challa con Killmonger) se parecen mucho a la Lanza de Leonidas en Odyssey.
IGN detectó la escena y unió escenas de la película junto con imágenes de Odyssey. Echa un vistazo al trailer a continuación: