Assassin’s Creed Odyssey | Review

-

El año pasado Ubisoft nos entregó un Assassin’s Creed Origins que le dio un giro de 90 grados a esta serie de videojuegos, tomando un nuevo enfoque donde se experimentaba como encajaría traer elementos RPG a estos juegos, este año nos trae un juego con mucha más ambición desde Ubisoft Quebec dirigido por Jonathan Dumont nos llega Assassin’s Creed Odyssey.

Pasando a ser un completo RPG de Acción, Odyssey es la primera en la serie en darnos la oportunidad de jugar como hombre o mujer (Alexios o Kassandra respectivamente) y no solo eso también es la primera en implementar la toma de decisiones que afectan el desarrollo de la historia.

assassins-creed-odyssey--review-8-GamersRD

Mi propia Odisea

En Assassin’s Creed Odyssey nos ponemos bajo la piel de un mercenario, con descendencia Espartana, desde el principio tú eres el maestro y guía de como se desarrolla tu historia, si es una historia lineal pero que te da el control sobre tus diálogos para lograr así tener diferentes opciones para cumplir tus objetivos, logrando así un cambio significativo en la rejugabilidad aunque la historia en general no se vea afectada a gran escala.

Ser un mercenario nos brinda la oportunidad de luchar por el bando que nosotros decidamos, esto afectando la conclusión de nuestra historia con alrededor de 7 finales diferentes dependiendo el camino y decisiones que decidas con Alexios o Kassandra.

AC_Odyssey_Kassandra_Alexios-Review-GamersRD

Nuestra historia empieza en la Antigua Caledonia independientemente de cual personaje elijas para tu viaje, nuestro personaje lleva una vida un poco complicada en caledonia trabajando como mercenario y cuidando de quien lo ayudó luego de ser dado por muerto de pequeño. A pesar de Odyssey es una historia lineal, dependiendo como la juguemos encontraremos ciertos personajes que reaccionan de distintas maneras según las respuestas que les des.

Gracias a la flexibilidad que brindan nuestras respuestas, puede que podamos evitar unos cuantos encontronazos con otros personajes o que por responder de mala manera nos encontremos con un problema, algunos personajes secundarios morirán o vivirán dependiendo tus decisiones lo cual le da un poco de importancia a cómo actúes esto sin tener efecto en el arco principal de la historia. El poder tener el control de lo que Alexios o Kassandra pueda decir nos da una gran sensación de estar creando una experiencia personal

Siempre que un título nos brinda la oportunidad de elegir los diálogos toma un toque interesante ya que el jugador no se siente completamente amarrado a la historia, esta opción siempre es un plus.

Un mundo lleno de secretos

La antigua Grecia es la casa de esta nueva aventura, al igual que su predecesor es un mapa gigantesco con hermosos paisajes llenos de vida silvestre, unos hermosísimos ocasos que hará que te detengas y entres en el modo foto solo para tener un recuerdo dentro del juego.

Assassin's-Creed-Odyssey-review-1-GamersRD

El mapa nos brinda un inmenso y hermoso mundo abierto y también trae consigo un sin número de misiones secundarias en las cuales te pasaras muchísimas horas explorando cada rincón detrás de los tesoros mejor ocultos del juego, a diferencia de Origins estas misiones secundarias logran resaltar por si solas.

Este terreno de juego es el más grande colorido y hermoso que la serie se a dado el lujo de tener, empezando desde la antigua Catalonia y sus hermosas montañas hasta el hermoso océano que navegaras por horas en tu barco, aunque se puede decir que todo lo que ves en este mundo no es perfecto, es difícil no notar cuando ciertos bugs molestan tu experiencia o esos tediosos tiempos de cargas cuando envías tu ave muy lejos de tu ubicación, deja a descubierto que así como lo bueno también arrastra parte de las fallas de su entrega anterior.

A pesar de esto Odyssey mantiene su esencia y consigue poner la balanza en el disfrute por encima de aquellos pequeños errores.

La hermosura de Odyssey no se detiene solo cuando estas en tierra, y esto se muestra con las increíbles batallas navales que vas a encontrar mientras viajas de un punto a otro, el mapa está rodeado de islas con varios secretos y misiones, dispones de un barco para moverte de lugar en lugar que deberás ir mejorando consiguiendo suministros como madera, hierro entre otros  para poder resistir las batallas con los piratas y otros barcos de soldados que se encuentran en todo el océano.

Lucha por el poder

assassins-creed-odyssey--review-9-GamersRD

Mientras recorres los alrededores de las diferentes ciudades encontraremos una Grecia en guerra, la lucha por el poder no se detiene en este mundo, nuestro personaje va a influir mucho en ello ya que puedes desatar una lucha de poder para ayudar a conquistar una área luchando al lado de los espartanos o los soldados de Grecia, para esto debes hacer unas pequeñas misiones tales como destruir los suministros, robar las casas de los líderes hasta acabar con ellos, logrando desatar una misión de conquista en la que puedes ayudar a conquistar o defender cierta región.

El número uno en la tabla

Otra fase muy entretenida de Odyssey es la tabla de mercenarios, tendrás que enfrentar muchos otros mercenarios algunos mucho más fuertes que tú para ascender y obtener la atención de los guerreros legendarios, esto es algo esencial ya que no importa en donde te encuentres puedes encontrarte con otro mercenario que quizás ande tras tu cabeza oh sí! Tienes que cuidar tu notoriedad.

AC_Odyssey_Kassandra_Alexios-Review-2-GamersRD

El sistema de notoriedad es mostrado en la parte baja de la derecha de tu pantalla, esto indica que alguien puso una recompensa por tu cabeza ya sea porque mataste a alguien o destruiste algún navio de sus soldados, mantener esto bajo no es tarea difícil pero cuando te descuidas y dejas que tu notoriedad suba al máximo puedes encontrarte en una posición comprometedora enfrentándote a 4 mercenarios de alto nivel al mismo tiempo.

El sistema de batalla es influenciado por lo que nos introdujo Origins, en esta ocasión no contamos con escudo alguno pero sí con un excelente counter que deja a nuestro enemigo al descubierto para poder golpearlo de lleno, esta bien trabajado y nos impulsa a aprender los movimientos del rival antes de empezar con una mala jugada, teniendo en cuenta que mientras más alto es el nivel del oponente más difícil será predecir sus movimientos especialmente si están en un nivel muy por encima del tuyo, esquivas aprender y atacar es la manera en que jugué Odyssey.

assassins-creed-odyssey--review-5-GamersRD

El árbol de habilidades está dividido en 3 ramas, Caza, Combate y Asesino, aquí es donde la computadora muestra sus errores, luego de conseguir la patada de Esparta resulta muy fácil engañar la computadora a que te siga a un lugar alto y luego con la patada hacerlos caer, resulta muy beneficioso pero le mata mucho la ilusión a todo lo positivo de Odyssey.

El árbol de habilidad es muy pequeño y carece de mejoras significativas, aunque desbloquees todo siempre terminaras utilizando las mismas 3 habilidades ya que la inteligencia artificial es prácticamente muy baja y solo sientes un reto con enemigos de alto nivel.

Seguimos contando con lo que a caracterizado esta serie y es ser un asesino en sigilo, siempre que llegamos a una área podemos usar nuestra ave para identificar las posiciones de nuestros enemigos y atacar desde las sombras como todo un Auditore, aun aquí se siente la ineficiencia en la inteligencia artificial ya que en ocasiones prácticamente me burle  frente a la cara del enemigo y no me veía, también siguen el mismo  camino o se paran en el mismo lugar por varios momentos mientras tu haces todo el ruido que es inexistente para ellos.

La hermosura de Grecia

assassins-creed-odyssey--review-6-GamersRD

A confianza puedo decir que visualmente esta es la entrega más hermosa de esta saga, sin lugar a dudas los paisajes que nos brinda, el hermoso océano que debemos cruzar para llegar a una isla y ver como se refleja la iluminación del cielo en el mar en la orilla de la playa es alucinante.

La dirección de fotografía también es muy buena ya que los ángulos que se utilizan mientras Alexios está conversando con otros personajes son muy buenos, el trabajo en las expresiones de la cara de nuestros personajes es muy bueno ya que muestran cierta convicción de  realismo, lamentablemente el trabajo con sus voces no me convenció mucho ya que se sienten un poco forzadas casi al punto de sobre actuar el acento.

El sonido de todo alrededor del mundo es de admirar, cada movimiento de la espada se escucha espectacular, el sonido cuando pisas el agua y en especial cuando estas en tu barco teniendo una épica batalla contra unos piratas o hasta cuando navegas tranquilamente y escuchas a tus tripulantes cantar canciones en el hermoso mar.

assassins-creed-odyssey--review-4-GamersRD

El mundo de Odyssey es tan inmenso que siempre tendrás algo que hacer, ya sea luchar por conquistar terrenos, escalar en los rangos de mercenarios, cazar los integrantes del culto en fin en ningun momento senti que perdia el tiempo o que estaba confundido ya que cada minuto cada paso encontramos algo nuevo.

El año pasado Assassin’s Creed Origins tomaba esta serie que ya se sentía estancada y logró llevarla un paso adelante tomando algunos elementos RPG y adaptandolos a esta ya aclamada serie, logrando así darle un giro a la franquicia y enfocándose en un nueva dirección llena de nuevos retos

Lo que tenemos con Odyssey retoma todas las cosas nuevas que se implementaron y trata de sorprendernos con la gran Ciudad de Grecia y su mitología, esta vez siendo ya un RPG full de acción, la nueva implementación de decisiones y tomar el control de tus diálogos le da un toque personal al jugador, teniendo a la mano la gran historia de Alexios y Kassandra que hará que te mantengas sentado frente al televisor por horas sin embargo la falta de profundidad en el combate, algunos que otros bugs y el gran peso que tiene la entrega anterior pueden tornar la experiencia un poco incómoda.

Muchas personas personas sentían que este iba a ser un DLC sobrevalorado y luego de pasar mi tiempo con el juego les puedo comentar que Assasins Creed Odyssey brilla por sí sola y es fácilmente la mejor entrada de esta serie hasta la fecha. Este review fue realizado en PS4 Pro y la copia del juego fue gracias a Ubisoft. Este review fue realizado por Lewis Castillo.

El año pasado Ubisoft nos entregó un Assassin's Creed Origins que le dio un giro de 90 grados a esta serie de videojuegos, tomando un nuevo enfoque donde se experimentaba como encajaría traer elementos RPG a estos juegos, este año nos trae un juego con mucha más ambición desde Ubisoft Quebec dirigido por Jonathan Dumont nos llega Assassin's Creed Odyssey.

El año pasado Ubisoft nos entregó un Assassin's Creed Origins que le dio un giro de 90 grados a esta serie de videojuegos, tomando un nuevo enfoque donde se experimentaba como encajaría traer elementos RPG a estos juegos, este año nos trae un juego con mucha más ambición desde Ubisoft Quebec dirigido por Jonathan Dumont nos llega Assassin's Creed Odyssey.Assassin’s Creed Odyssey | Review