Los Juegos Olímpicos de París 2024 tuvieron su ceremonia de inauguración y la recapitulación de la historia francesa tuvo un sinfín de referencias y momentos espectaculares.
Uno de ellos estuvo relacionado con los videojuegos y aunque no fue como hubiera gustado, el momento fue real e hizo disfrutar a los fanáticos de Assassin’s Creed.
La ceremonia de inauguración de París 2024 incluyó partes dedicadas a la Revolución Francesa y allí tuvo lugar un guiño a una de las franquicias de videojuegos más exitosas de la historia: Assassin’s Creed.
Un encapuchado que portaba la antorcha olímpica recorrió los tejados de París con algunos movimientos de parkour, algo que inmediatamente fue considerado por los fanáticos como una referencia a la IP de Ubisoft, aunque oficial y canónicamente se trata del Fantasma de la Ópera.
Who’s that mysterious figure holding the torch?#Paris2024 #OpeningCeremony pic.twitter.com/C2FQBqvJZl
— The Olympic Games (@Olympics) July 26, 2024
Inmediatamente las cuentas X oficiales de Ubisoft y Assassin’s Creed reaccionaron positivamente, por lo que se considera que la franquicia, de una manera diferente, estuvo presente en el épico evento y ha quedado inmortalizada en el máximo acontecimiento deportivo gracias a la reacción de los aficionados.
He looks familiar👀
— Assassin’s Creed (@assassinscreed) July 26, 2024
Decimos «de manera diferente» porque no hubo relación directa entre Ubisoft y los organizadores de los Juegos Olímpicos de París 2024, además de que la comunidad de jugadores lamenta que en la ceremonia aparecieran los Minions de Mi Villano Favorito y no los Rabbids de Rayman, franquicia que nació en este país europeo.