La visión de Phil Spencer para llevar Call Of Duty para Nintendo Switch se hizo pública en el juicio contra la compra de Activision Blizzard solicitado por la FTC.
La FTC sigue buscando argumentos en el juicio para frenar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. El día de ayer no fue particularmente bueno para ellos, ya que muchas de sus preguntas resultaron en escepticismo respecto a su conocimiento del mundo de las consolas.
Una de estas preguntas resultó cuando la FTC empezó a indagar sobre los planes de Microsoft a la hora de desarrollar Call Of Duty para Nintendo Switch, y preguntó respecto a las especificaciones del sistema de Nintendo y como se compara con la Xbox Series X.
Phil Spencer no trató de ocultar lo obvio, y en sus declaraciones fue muy claro. Se busca que la Nintendo Switch (y futuras consolas de Nintendo) tengan una experiencia óptima para correr Call Of Duty, con todas las características que tengan sus contrapartes de las consolas de sobremesa.
Sin embargo, Spencer lo dejó bien en claro, a pesar de ser evidente, el juego requerirá sacrificios gráficos para poder correr adecuadamente en el sistema, pero asegura que correrá bien. De hecho, Phil Spencer garantizó que delegaría un equipo entero para trabajar en la versión de Nintendo Switch, y que estos se asegurarían que el juego se equipare o sea superior a otros juegos de la Nintendo Switch.
La FTC quiso entonces hacer el punto de que la Nintendo Switch no es competencia para la Xbox o PlayStation, ya que la consideran que abarca otro terreno, pero hasta ahora parece que el argumento no ha convencido a nadie, puesto que todos sabemos que la Switch opaca a la propia Microsoft en ventas de consolas y juegos.
Sin embargo, habrá que ver si los argumentos de Microsoft, sobre sus intenciones de querer tomar una estrategia más centrada a la distribución de juegos multiplataforma, serán suficientes para el jurado y que por fin puedan cerrar el trato con Activision Blizzard.