Nintendo, Casi un siglo antes de que se convirtiera en sinónimo de videojuegos, la compañía operaba como productora de Hanafuda, o “tarjetas de flores”, en un modesto edificio en Kyoto, Japón. Una foto redescubierta proporciona una visión clara de este momento en la historia de la compañía.
La foto fue publicada en línea a fines del año pasado como parte del proyecto Meiji150 , una celebración de la historia de Kioto en el 150 aniversario de la era Meiji. Ese fue un período de 1868 a 1912 en el que Japón, bajo el reinado del emperador Meiji, emergió de una sociedad aislada y feudal a la modernidad. La historia que acompaña a la imagen relata la fundación de la gran N por Fusajiro Yamauchi, junto con las obras de ingeniería civil que crearon la infraestructura para la primera oficina de la compañía.
La imagen fue vista por Omaké Books, una editorial francesa que ha estado rastreando la historia temprana de la gran N por algún tiempo. Más recientemente, publicó L’Histoire de Nintendo Vol.1 .
Después de todos estos años, Nintendo todavía fabrica las tarjetas Hanafuda por las que se fundó.