A pesar del éxito de Helldivers 2, el CEO de Arrowhead, Johan Pilestedt, ha negado los rumores de que Sony está comprando el estudio.
Si bien Sony Interactive Entertainment publica Helldivers 2, Arrowhead sigue siendo un estudio independiente. Sin embargo, la explosión de popularidad del juego en PlayStation 5 y PC ha generado especulaciones sobre una posible adquisición por parte de Sony.
Pilestedt refutó estas ideas en Twitter, calificándolas de “falsas” y señalando que el logo utilizado en las publicaciones era antiguo. Además, mencionó que Arrowhead es propiedad de sus fundadores, descartando la posibilidad de una compra por parte de Sony.
Esta noticia llega después de una serie de despidos en PlayStation, que afectaron a alrededor del 8% de la fuerza laboral global de la compañía. Estudios como Insomniac, Naughty Dog y Guerrilla se vieron afectados, y el estudio de Sony en Londres cerró por completo. Varios juegos en desarrollo también fueron cancelados.
This is the first I hear of this… And that's a good indication that it's fake.
Also, very old logo.
— Pilestedt (@Pilestedt) March 6, 2024
Es importante destacar que Arrowhead ha tenido éxito por derecho propio. El estudio ha lanzado juegos como Magicka, The Showdown Effect y Gauntlet, y Helldivers 2 es su mayor éxito hasta la fecha, siendo también el lanzamiento para PC más grande de Sony.