Arrestan joven de 17 años responsable de hackear Rockstar Games y filtrar GTA VI

-

Un joven de 17 años fue arrestado ayer en Oxfordshire, Reino Unido, según una investigación relacionada a piratería y robo de información a la compañía Rockstar Games junto a filtrar todo sobre GTA VI.

Según la policía, el adolescente aún está bajo custodia, aunque oficialmente no se han revelado detalles. Sin embargo, el reportero de Reuters Matthew Keys dice que las fuentes afirman que “está relacionado con el hackeo de Rockstar Games y posiblemente Uber”.

El hacker arrestado supuestamente está vinculado a un grupo llamado Lapsus$ que “se organiza principalmente a través de los canales de Telegram”, una aplicación de mensajería para dispositivos móviles.

Esto se alinea con afirmaciones anteriores del administrador pompompurin de Breached (un foro de piratería), quien afirmó que el pirata informático era un joven de 16 años que se hace llamar White (como lo compartió @LegacyKillaHD).

‘White’, el presunto pirata informático, fue arrestado previamente en diciembre de 2021 por presuntamente piratear Microsoft, Nvidia y Samsung después de que sus antiguos asociados los engañaran. En cuanto a los nuevos trucos, fueron compartidos por teapottuberhacker, quien supuestamente es la misma persona que White, en GTAForums. También afirmaron haber pirateado Uber, algo que las fuentes de Keys también mencionaron.

Solo queda esperar nueva información y un comunicado especial por parte de la policia del Reino Unido.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS