Recientemente, se hizo viral el caso de un hombre de 38 años acusado de acosar a una mujer de 28 años. Según los medios locales, parte del acoso ocurrió en Final Fantasy XIV, el popular MMORPG de Square Enix.
Las autoridades japonesas arrestaron a un residente de Tokio el 17 de octubre de 2023. Se le acusa de violar directamente la Ley Antiacoso de Japón al enviar 22 mensajes amenazantes a la víctima, exigiéndole que hablara con él y no lo ignorara.
Supuestamente, el hombre siguió repetidamente al personaje del juego de la víctima en Final Fantasy XIV sin su consentimiento, mientras le enviaba mensajes. Continuó con este comportamiento incluso después de que la mujer lo bloqueara. Según los informes, la amenazó y mencionó la posibilidad de contactar a su familia para revelar conversaciones privadas anteriores.
El comportamiento malicioso también se extendió más allá del Final Fantasy XIV, ya que el hombre de 38 años acosó a la mujer y le envió mensajes en plataformas sociales como X y Line, una popular aplicación de mensajería instantánea en Japón.
El individuo negó algunas de las acusaciones y afirmó no tener sentimientos románticos hacia la víctima. Sin embargo, la policía local sostiene que sus acciones violan la Ley Antiacoso de Japón.
No se conocen más detalles sobre este caso, por lo que es un misterio si el sospechoso recibió una condena.