Se enfrenta a tres años de prisión después de ser declarado culpable de estafar más de $ 117,000 de Bitcoin a través de un Estafa de Twitter dirigida a cuentas de alto perfil. No es exactamente lo mismo que el hack que le sucedió a CD Projekt Red , a principios de este año. Pero aún así, bastante mal.
Los cargos que enfrenta el adolescente de Florida se remontan al verano de 2020, cuando cuentas que incluían las de Elon Musk, Joe Biden, Barak Obama y Bill Gates parecían prometer recompensas en efectivo por las donaciones de Bitcoin.
Parecía demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad? E, inevitablemente, lo fue. Había un niño travieso detrás de esto, el mismo niño que ahora se prepara para el tiempo en prisión.
Habían llevado a cabo el pirateo, según dice el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, a través de un empleado de Twitter.
La parte culpable había convencido a dicho empleado de que también era un empleado del departamento de TI de Twitter. Desde allí, pudieron acceder al portal de servicio al cliente de Twitter y tomar el control de varias cuentas.
Habiendo sido arrestado en julio de 2020, solo un par de días después de los ataques, el adolescente ahora se declaró culpable de una serie de cargos en su contra, incluido el uso fraudulento de información personal y el acceso a una computadora o dispositivo sin permiso.
Se presentaron ante el juez unos 30 cargos en total. El adolescente también ha devuelto todo el Bitcoin adquirido de forma fraudulenta.
El llamado “cerebro” del hackeo, como los llama el Tampa Bay Times, enfrentará la sentencia máxima por los cargos de los que es culpable. Y si estás pensando, tres años, solo tres años.
Es porque cometieron los actos cuando eran menores de edad, cuando tenían 17 años, y tres años es el máximo permitido por la Ley de Delincuentes Juveniles del Estado de Florida.
El fiscal estatal Andrew Warren emitió una declaración sobre el caso: “[Necesitan] ser considerados responsables por ese delito, y otros estafadores potenciales deben ver las consecuencias.
En este caso, hemos podido cumplir esas consecuencias mientras reconociendo que nuestro objetivo con cualquier niño, siempre que sea posible, es que aprendan la lección sin destruir su futuro “.
El adolescente, que ahora tiene 18 años, cumplirá una condena en un centro para menores y luego estará en libertad condicional por tres años después de su liberación. Sin embargo, si rompen esa libertad condicional, se van a una prisión para adultos por un período de diez años. Entonces, cuidado con cómo vas allí, pequeño hacker…
En un juego como Call of Duty: Black Ops 6, donde la violencia y la…
La esperada segunda temporada de Arcane ha llegado superando todas las expectativas. Esta serie animada,…
Tras un año de exclusividad en PlayStation 5, Square Enix finalmente lanzó Final Fantasy XVI…
Audeze acaba de marcar un nuevo estándar en cuanto a los headset gaming para audiófilos…
La renovación de la consola mid-gen de Sony parece haber empezado con buen pie en…
The Game Awards 2024 están a la vuelta de la esquina y pronto conoceremos a…