Army of Two 1 y 2, Mirror’s Edge y Mercenaries 2 perderán soporte en línea

-

Parece ser que Electronic Arts está haciendo una limpieza en línea. La compañía a través de su página web confirmó un largo listado de títulos que dejarían de recibir soporte en línea en los próximos meses. Comienza con Army of Two: The 40th Day y Army of Two: The Devil’s Cartel el 20 de octubre.

Esto es seguido por Mercenaries 2 (PS3, Xbox 360), Command and Conquer: Red Alert 3 (PS3, Xbox 360), Command and Conquer 3: Tiberium Wars y Command and Conquer 3: Kane’s Wrath (Xbox 360) el 9 de noviembre. Los servidores de Onrush se cerrararán el 30 de noviembre, mientras que Mirror’s Edge, NBA Jam On Fire Edition, Gatling Gears y Shank 2 perderán sus servicios en línea el 19 de enero de 2023.

Estos retiros obedecen a que, debido al tiempo en que esos títulos han estado en línea y a medida que otros juegos nuevos los reemplazan, el número de jugadores que todavía disfrutan de ellos va en descenso. El editor declaró:

“Las decisiones de retirar características o modos particulares de ciertos juegos de EA, o de retirar servicios en línea relacionados con juegos de EA más antiguos nunca son fáciles. Los equipos de desarrollo y el personal operativo vierten sus corazones en nuestros juegos, sus características y modos casi tanto como los jugadores, y es difícil ver a uno retirado.

“A medida que los juegos son reemplazados por títulos más nuevos, el número de jugadores que aún disfrutan de los juegos que han estado en vivo durante algún tiempo disminuye a un nivel, generalmente menos del uno por ciento de todos los jugadores en línea pico en todos los títulos de EA, donde ya no es factible continuar el trabajo detrás de escena involucrado en mantener los servicios en línea para estos juegos en funcionamiento. También nos comprometemos a actualizar y mejorar constantemente las características y modos para mantener en nuestros juegos para garantizar que sigan siendo emocionantes de jugar el mayor tiempo posible. Ese compromiso con una gran jugabilidad a veces significa que necesitamos eliminar características y modos obsoletos”.

Algunos juegos todavía se pueden jugar sin conexión, y características como “el inventario de moneda virtual de los jugadores y / o los artículos del juego pueden seguir usándose”, incluso si la tienda del juego se ha desactivado. Como tal, eliminar el soporte en línea para títulos más antiguos y DLC no es demasiado sorprendente. Ubisoft anunció en julio que varios títulos perderían la funcionalidad en línea antes de retroceder en el mismo después de una extensa reacción.

Dada la relativa edad y popularidad de muchos de los títulos de Electronic Arts, es poco probable que la decisión se revierta.

Rubén Castle
Rubén Castle
Publicista, cínico-sarcástico, sin bandos ni ídolos, RPG Lover... creo que estaré jugando todavía a los 90.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS