Un nuevo informe ha afirmado que varios desarrolladores de Arkane Studios que trabajaron en el reciente FPS Redfall, la última exclusiva para Xbox, querían que el juego fuera cancelado o reiniciado. Tras la llegada de Redfall a principios de mayo, el shooter cooperativo se encontró con una decepción generalizada tanto de los fanáticos como de los críticos. Ahora, parece que el desarrollo del juego estuvo sumido en tantos problemas que incluso aquellos que ayudaron a crearlo no tenían esperanzas sobre el producto final.
A través de un informe extenso en Bloomberg, se describió muchas de las dificultades que Redfall tuvo dentro de Arkane. Cuando su desarrollo comenzó en 2018, Redfall se conceptualizó como un título de servicio en vivo que podría obtener ganancias adicionales para Bethesda mediante la venta de cosméticos en el juego. Sin embargo, a medida que pasaban los años, muchos de los desarrolladores que trabajaban en Redfall comenzaron a abandonar el estudio. Esto llevó a Arkane a tener una gran escasez de personal durante gran parte de la creación de Redfall.
Con tanta agitación detrás de escena, muchos desarrolladores de Arkane esperaban que Microsoft cancelara o reiniciara Redfall una vez que la corporación obtuviera el control de Bethesda en 2021. En cambio, se dice que Microsoft se mantuvo bastante libre con Redfall y en su lugar dejó que Bethesda y Arkane continuaran con el juego normalmente. Sin ninguna sacudida de los responsables de Xbox, Redfall llegó a la línea de meta y fue lanzado en el estado que los fanáticos ya saben.
Con todo, parece que hay una multitud de cosas que salieron mal durante el desarrollo de Redfall. Y aunque existe la posibilidad de que el juego pueda salvarse en los próximos meses o años, parece que si Microsoft hubiera tomado más control del desarrollo de Redfall, esta historia podría haber resultado diferente. En cambio, los fanáticos de Xbox ahora están ejerciendo mucha más presión sobre Starfield para ofrecer un juego first-party de alta calidad más adelante en 2023.
Redfall está disponible para consolas Xbox y PC. Pueden leer nuestro review en este enlace.