Los juegos de Dishonored fueron fantásticos juegos que combinaron el estilo de los Bioshock y la vieja escuela de sigilo para un público más amplio. Desafortunadamente, la serie nunca logró conectar a lo grande con la corriente principal, mientras que Dishonored lo hizo lo suficientemente bien, Dishonored 2 y Death of the Outsider no pudieron ganar tanta atención del público.
Por esta razón, parece, que Bethesda y los desarrolladores Arkane estén dispuestos a pausar la serie, debido a que el público no ha mostrado mucho interés. El diseñador principal de Arkane Studios, Ricardo Bare, dijo en una entrevista con el medio VG247 que la franquicia se ha suspendido por el momento. también habló de explorar el modo multijugador como una de las opciones que Arkane podría perseguir en un futuro juego de Dishonored, si alguna vez sucediera.
“No puedo decir de manera definitiva lo que podría pasar en el futuro, cualquier cosa podría pasar, pero [ Dishonored ] está descansando por ahora”, dijo.
Hablando específicamente sobre el modo multijugador, dijo que eso es algo que podría ser interesante de explorar, aunque también señala que nunca se agregará en detrimento del juego o la tranquilidad de los desarrolladores.
“Ser capaz de incorporar más cosas en línea para compartir o tipo multijugador, es totalmente posible que hagamos eso. Es interesante porque, durante un tiempo, hubo un impulso con un grupo de grandes editoriales para obligar a los equipos a incluir modos multijugador. Siento que esto fue súper destructivo porque terminaste con un equipo que hizo un juego para un solo jugador realmente convincente, pero se vieron obligados a virar en este modo deathmatch o lo que sea “.
Para los que están preocupados por lo que esto podría presagiar para el futuro de Arkane, Bare se apresuró a disipar los temores, señalando que los juegos con estilo inmersivo, construcción del mundo fuerte y narración contundente es lo que el estudio se destaca y tiene la intención de continuar haciendo.
“Las cosas que son importantes para nosotros como estudio son coherentes, construcción de un mundo profundo y narración ambiental: siempre vamos a crear espacios que sientas como si estuvieras visitando, ya sea Dunwall o Talos 1. Es igual de importante personaje como el jugador o la gente que conoces. Luego es un juego de improvisación: les da a los jugadores un montón de habilidades y herramientas geniales, y luego dice: ‘Comprende, eres creativo, eres dueño de la experiencia’. Y, por lo general, nos atendemos a la primera persona, aunque esa no es una regla difícil y podríamos intentar otras cosas de vez en cuando “.
Es bueno saber que Arkane no perderá de vista por qué es tan popular y desalentador al escuchar el (por ahora) final de Dishonored. Al menos, a diferencia de algo como Deus Ex , que también supuestamente fue congelado después de las ventas de Mankind Divided , más débiles de lo esperado , los jugadores tienen la satisfacción de que Dishonroed 2 y Death of the Outsider hayan cerrado todos los cabos sueltos.
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