El desarrollador Studio Wildcard anunció que su hit Early Access, Ark: Survival Evolved, ya no verá un lanzamiento completo el 8 de agosto en PS4, Xbox One, PC, Mac y Linux. Por el contrario, se ha retrasado hasta el 29 de agosto.
El popular título de supervivencia de acción y aventura en el mundo abierto ha estado en Early Access desde el 2 de junio de 2015, también conocido como aka por más de dos años. Esta larga estancia de Early Access junto con este último retraso está seguro de enojar o molestar a unos cuantos fans ansiosamente esperando el lanzamiento del juego completo, sin embargo, al menos el retraso es relativamente menor.
De acuerdo con Studio Wildcard, el retraso es el resultado del proceso de ir a oro y pasar por la certificación tomando “un poco más de lo esperado”. Si bien este es un motivo común de retraso para los juegos independientes más pequeños, no suele ser una versión más de alto perfil Como ARK: Survival Evolved tropieza con estos procedimientos.
Sin embargo, para ser justos, este es Studio Wildcard – un estudio basado en Estados Unidos fundado en 2014 – primer juego y aunque han encontrado el éxito con ARK, todavía no es un estudio gigante por cualquier medio. Dicho esto, no es tan difícil ver cómo algo tan tedioso y complicado y desordenado como la certificación podría causar un problema.
En un comunicado oficial, Wildcard dijo lo siguiente sobre el retraso:
“Queremos disculparnos por aquellos que fueron afectados negativamente por el retraso; Es una mierda, no era lo que habíamos querido, ni planeado, pero donde estamos actualmente. Queríamos abordar esto antes, pero no queríamos hacer ninguna declaración hasta que estábamos completamente seguros de lo que iba a suceder “.
Mientras tanto, acompañando la noticia oficial del juego, el lanzamiento completo será su nuevo mapa DLC de Ragnarok y la próxima actualización de PC. Según Wildcard, este tiempo de desarrollo extendido le permitirá desarrollar aún más el mapa, y ahora la gran actualización anterior, será aún mayor.
En la fecha del lanzamiento, la superficie del planeta aumentará en un cuarto, contará con nuevos biomas, un cañón costero de Wyvern, un nuevo encuentro de jefe, nuevos engramas y “algo secreto que el equipo de Ragnarok está cocinando”. Las criaturas se añadirán al juego principal, lo que permitirá a los jugadores transferirlos a través del sistema CrossARK.
Mirando hacia el futuro en las próximas semanas, Studio Wildcard ha dicho que será predominante centrarse en PC y actualizaciones multijugador.
Ark: Survival Evolved está disponible en PS4, Xbox One, PC, Mac y Linux en un formulario Early Access. Lanzará plenamente – en la fecha antes mencionada – en las mismas consolas, tanto al por menor como digitalmente. Costará $ 59.99 USD, un punto de precio de cierta controversia.
En otras noticias recientes y relacionadas, Studio Wildcard ha confirmado de nuevo que no se limpiará los servidores del juego cuando se lance completamente.