Cuando pensaba que había probado todos los sabores posibles de los mouse gaming llega el Akitsu de Arbiter Studio para cambiar totalmente mi perspectiva de un periférico diseñado específicamente para entusiastas además de tener un montón de buenas características, este solo pesa unos 38 gramos.
Este es un mouse gaming fabricando literalmente de fibra de carbono y aunque quizás a muchos no les guste el diseño hueco con los orificios que este tiene, todo esto es parte de la temática del mismo ya que sus creadores lo han inspirado en una libélula (Dragonfly) por su nombre en ingles y asi mismo como este insecto es relativamente ligero, este mouse lo es y bastante.
Su peso base (sin ninguna lámina adicional) es de 38 gramos, convirtiéndose en uno de los más ligeros que he probado y para mi gran sorpresa es bastante comodo ademas de que los accesorios adicionales nos ayudan a tomar un poco más de agarre sin perder nada de estética e incluso tenemos rodadores incluidos para ayudar con eso.
Todo esto es con la promesa de tener la misma durabilidad al igual que otros sin perder el rendimiento o incluso la habilidad de hacer algunas cosas. Si hablamos de rendimiento este también trae consigo la posibilidad de activar hasta 8K de tiempo de respuesta que traducido sería 0.125ms. Esto es posible de manera inalámbrica gracias al dongle que viene incluido en una pantalla LCD que nos arroja todo lo que necesitamos saber sobre el mouse al momento de usarlo.
Aunque esto parezca que es un tiempo de respuesta muy alto, todo esto viene a un precio y es que la duración de la batería se reduce bastante aunque tenemos la opción de cambiar cualquier otra configuración mediante comandos y botones especiales para ello. Existen diferentes formas de configurar todo esto. Aunque simplemente podemos entrar a la aplicación web de Arbiter Studio y hacer todo desde allí. Este proceso es bastante fácil y no hay nada que realmente no podamos entender si somos entusiastas de este tipo de mouse gaming.
Un sistema de configuración sencilla siempre ha acompañado a los productos de esta marca y de forma directa puedo decir que vale mucho la pena la simpleza además de que no hay nada que no hayamos entendido antes o no se nos explique como por ejemplo el Motion Sync (Hace que el movimiento del puntero y del mouse están más sincronizados y la trayectoria sea más precisa) entre otras cosas.
El Akitsu utiliza un software basado en la web, lo que significa que no es necesario descargar programas y como había dicho es muy sencillo y directo, con muchas opciones de personalización. Una vez que termines de ajustar la configuración, los cambios se guardarán directamente en el mouse.
Durante varias horas de juego en todas las velocidades posibles (incluyendo la más rápida de 8000 Hz) y se puede notar mucho la diferencia al apuntar o enfrentarme a momentos de competitividad bastante intensos. Personalmente me ayudó mucho la ligereza del mouse y que me puedo mover más rapido además de que le agregue las láminas de agarre que este trae incluidas, por lo que mi experiencia en gaming general es aceptable.
La batería se resume básicamente a que si activamos la más alta que es 8K serían unas 12 horas de uso, 4K = 20 horas, 2K = 25 horas, 1K = 60 horas y asi sucesivamente. El sensor PIXART 3395 hace un trabajo fabuloso, dejando una experiencia de suavidad y respuesta bastante buena.
Consumir solo el 16 % en la batería después de 12 horas de juego a una tasa de 1K demuestra una gran eficiencia y optimización de la batería del mouse. Parece que este mouse es ideal para largas sesiones de juego sin preocuparse por cargarlo constantemente. aunque no soy muy fanatico de que la batería se descargue tan rápido y aunque es un precio que debamos pagar, siempre debo bajar los Hz del tiempo de respuesta para cuando no estoy jugando así no uso batería innecesaria.
La pantalla/dongle que trae nos ayuda mucho a monitorear el porcentaje de la batería pero lo mejor de todo es que podemos saber el estatus del mouse incluyendo cuáles funciones están activadas o desactivadas. Esta pantalla ayuda para dos cosas y realmente la siento bastante util, junto a una adición de que podemos alcanzar el máximo de este mouse gaming de manera inalámbrica.
Este viene junto a un cable trenzado de los que realmente me encantan. Es bastante flexible y tiene una longitud bastante moderada en comparación a otros pero quiero aclarar que cuando digo los que me gustan es porque aunque estemos cargando el mouse, no se siente realmente que estemos usándolo con un cable conectado y eso realmente es espectacular.
Los switches del teclado son algo diferente y lo he notado desde el inicio. Básicamente todo entusiasta de este tipo de periféricos busca un excelente tiempo de respuesta pero sobre todo que ese sonido que hacen los switches mientras jugamos son algunas veces molestos. Este Akitsu Carbon Fiber tiene una combinación por encima de todo y es el Dragon Claw 80M.
Estos switches que son diseñados y personalizados con HUANO, brindan la mejor sensación a la hora de hacer clic, tanto asi que parecen de bajo perfil. Con un rebote optimizado para el punto de reinicio más rápido en cada pulsación, están diseñados para durar con una impresionante vida útil de 80 millones de clics.
Realmente en este caso hubiese preferido que las dimensiones del mouse fueran un poco más grandes (aunque esto agregue un poco más de peso) ya que lo pudiera considerar como un mouse muy mini para mi gusto además de que no está diseñado para manos muy grandes. Por encima de todo esto, el agarre es bastante bueno y puedo decir que hace su trabajo a pesar de este ligero detalle. No puedo quejarme de la experiencia en estas semanas ya que han sido bastante buenas en general.
Muchos se podrán encontrar que la rueda central (scroll) es algo difícil o muy robusta. Tiene los lugares ideales para detenerse y no es algo que realmente moleste pero en lo personal me gustan las ruedas un poco más finas aunque no existe un estándar perfecto para todo.
El nuevo Akitsu Carbon Fiber de Arbiter Studio se ha convertido en mi mouse gaming de preferencia, no solamente por su enorme ligereza sino también la posibilidad de que tenemos de alcanzar uno de los mayores tiempos de respuesta posibles de forma inalámbrica. Los accesorios que trae son de una calidad muy buena incluyendo el sensor y los mismos switches. Ofrece un buen agarre pero para mi gusto la batería dura muy poco cuando configuras el mouse para jugar en modo competitivo. Es una excelente opción para el que quiere llevar sus habilidades más allá o simplemente quiere tener un mouse bastante ligero en sus manos. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por Arbiter Studio.
Disney no parece querer abandonar su fórmula de éxito de los remakes live-action de sus…
La decisión de Sony de llevar algunos de sus exclusivos de PlayStation a PC ha…
Thaddeus Sasser, director de Marvel Rivals, ha ofrecido una interesante perspectiva sobre el reciente lanzamiento…
The Pokémon Company ha anunciado una colaboración con el prestigioso estudio de animación Aardman. Conocidos…
La nueva película de Sony, centrada en el villano de Spider-Man, Kraven, ha generado una…
Jason Schreier, un periodista de videojuegos de gran reputación, ha expresado sus dudas sobre el…