Arabia Saudita es ahora uno de los mayores accionistas de Nintendo

-

Según una presentación en el Ministerio de Finanzas de Japón, Arabia Saudita ha adquirido una cantidad sustancial de acciones en Nintendo a través de su fondo de riqueza.

Según lo informado por Bloomberg basado en una presentación realizada ante el Ministerio de Finanzas de Japón, PIF de Arabia Saudita adquirió recientemente una participación del 5,01 por ciento en Nintendo. La compra convertirá a Arabia Saudita en el quinto mayor accionista de Nintendo,

según datos compilados por Bloomberg, lo cual es sustancial considerando que Nintendo fácilmente se ubica entre las cinco compañías de juegos más grandes por ingresos junto con Tencent, Sony y Microsoft.

Esta no es la primera vez que Arabia Saudita compra participaciones de más del 5 por ciento en compañías japonesas de videojuegos. A principios de este año, el PIF de la nación se utilizó para adquirir una participación del 5 por ciento tanto de Capcom como de Nexon en acuerdos que, según se dijo, estaban valorados en más de mil millones de dólares.

Arabia Saudita es ahora uno de los mayores accionistas de Nintendo, GamersRD

Otras compañías de juegos en las que el país tiene participaciones incluyen EA, Take-Two Interactive y Activision Blizzard, y esta última le da a Arabia Saudita la oportunidad de obtener ganancias una vez que la adquisición de Microsoft se complete con éxito.

Pero la mayor participación que tiene Arabia Saudita en una empresa de videojuegos es SNK. Con alrededor del 96 por ciento de las acciones de SNK adquiridas por Electronic Gaming Development Company, una subsidiaria de la Fundación Mohammad bin Salman, Arabia Saudita básicamente posee la compañía detrás de King of Fighters, Samurai Shodown, Metal Slug y muchas más series de juegos populares.

Otras propiedades relacionadas con los juegos que posee Arabia Saudita son ESL y FACEIT, que fueron adquiridas en enero pasado.

Gabriel Chacón
Gabriel Chacón
Coleccionista de consolas, amante de los videojuegos retro, y la música. Me encanta los juegos RPG, acción aventura, survival horror y mundo abierto

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,174FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS

Copy link
Powered by Social Snap