Al parecer, no ha sido un camino fácil para Aquaman and the Lost Kingdom. La secuela de DC del cineasta James Wan ha completado supuestamente su tercera ronda de reshoots, con las estrellas Jason Momoa y Patrick Wilson presentes en Nueva Zelanda el mes pasado.
Según informa The Hollywood Reporter, los reshoots son comunes en las películas de superhéroes, pero tener tres de ellos es bastante raro. Para ponerlo en contexto, Aquaman 2 comenzó su producción el 19 de julio de 2021, hace dos años. La secuela luego terminó su rodaje inicial en enero de 2022, y la película estaba programada para estrenarse en diciembre de 2022. Ahora, la fecha de lanzamiento será el 20 de diciembre de 2023, después de haber sido reprogramada y retrasada por Shazam Fury of the Gods.
Los informes dicen que los reshoots y los cambios en las fechas de estreno han llevado a que Batman sea descartado en Aquaman 2. Originalmente, se suponía que el enmascarado interpretado por Michael Keaton iba a aparecer en la secuela, ya que su personaje iba a aparecer en varias películas de DC bajo el mando de los antiguos jefes de Warner Bros., Toby Emmerich y su lugarteniente, el jefe de DC Films, Walter Hamada. Pero en un momento dado, Aquaman 2 iba a estrenarse antes que The Flash, lo que arruinó esos planes. Esto llevó a que los actuales líderes de WB Films, Michael De Luca y Pamela Abdy, supervisaran el regreso de Ben Affleck como el Caballero Oscuro en Aquaman 2.
Pero al parecer, ese cameo también ha sido eliminado. Los jefes de DC Studios, James Gunn y Peter Safran, quienes asumieron sus roles de liderazgo en octubre de 2022, supuestamente no quieren insinuar un universo de superhéroes que no están desarrollando mientras reinician las películas de DC en los próximos años.
Así que parece que el cambio de liderazgo durante la producción de Aquaman 2 ha contribuido a las aguas turbulentas para su lanzamiento. De hecho, The Hollywood Reporter señala que Abdy se involucró en la secuela de DC en un momento dado y estuvo muy involucrada en una nueva versión de la película. Supuestamente, esa versión fue probada y resultó incluso peor que la anterior.