Apple va a tomar una decisión crucial en cuanto al futuro de su asistente virtual, la futura versión de Siri incorporará el modelo de inteligencia artificial Google Gemini, esta unión estratégica tiene como objetivo que el asistente cuente con habilidades más sofisticadas y conversacionales de inteligencia artificial, el movimiento tiene el potencial de transformar la dinámica de competencia en el sector.
El periodista Mark Gurman, quien filtró la noticia, indicó un cambio significativo en el enfoque de Apple. Hasta el momento, la compañía desarrollaba sus propios modelos de lenguaje internamente. Si Siri colaborara con Google, podría experimentar de inmediato un salto cualitativo. Los usuarios tendrían la posibilidad de beneficiarse de estas mejoras en las próximas actualizaciones del sistema operativo.
Para Google y su tecnología Gemini, este acuerdo supone un triunfo importante. Poner su modelo en millones de dispositivos Apple significa una gran expansión, simultáneamente, Apple avanza rápidamente en la carrera de la inteligencia artificial, de esta forma, la empresa se asegura de no quedar rezagada con respecto a competidores como Microsoft y OpenAI.
Apple will use Google Gemini for the next version of Siri
(via Mark Gurman) pic.twitter.com/AxXIThUNLg
— Dexerto (@Dexerto) November 3, 2025
La integración tiene el potencial de cambiar radicalmente la experiencia del usuario con el ecosistema de Apple. Se prevé que Siri se torne más eficaz para deberes complejos y siga sosteniendo pláticas más naturales. Esta cooperación entre dos grandes firmas de tecnología está transformando el mercado. Los dos tienen como objetivo brindar la mejor herramienta de asistencia con inteligencia artificial a nivel mundial.
