Apple presenta el nuevo Apple Watch Ultra de titanio y de 49 mm

-

Inspirándose en las actividades más extremas, Apple presenta un nuevo diseño revolucionario con capacidades innovadoras

Apple anunció hoy Apple Watch Ultra, que trae un nuevo diseño audaz y una amplia gama de características creadas para la resistencia, la exploración y la aventura. Apple Watch Ultra presenta una caja de titanio de 49 mm y un cristal frontal de zafiro plano que revela la pantalla de Apple Watch más grande y brillante hasta el momento. Un botón de acción personalizable ofrece acceso instantáneo a una amplia gama de funciones útiles.

Apple Watch Ultra tiene la mejor duración de batería de cualquier Apple Watch, alcanzando hasta 36 horas durante el uso normal.1 Además, una nueva configuración de bajo consumo, ideal para experiencias de varios días, puede extender la duración de la batería hasta 60 horas. 2 La esfera del reloj Wayfinder está diseñada específicamente para la pantalla más grande del Apple Watch Ultra e incluye una brújula integrada en la esfera, con espacio para hasta ocho complicaciones. Apple Watch Ultra también trae tres correas nuevas: Trail Loop, Alpine Loop y Ocean Band, que ofrecen características de diseño únicas que brindan un ajuste seguro y cómodo para cada aventura.
Apple Watch Ultra está disponible para ordenar hoy, con disponibilidad a partir del viernes 23 de septiembre.

“Inspirándonos en exploradores y atletas de todo el mundo, creamos una categoría completamente nueva de Apple Watch diseñada para entornos nuevos y extremos: es el Apple Watch más resistente y capaz hasta el momento”, dijo Jeff Williams, director de operaciones de Apple. “Apple Watch Ultra es una herramienta versátil que permite a los usuarios superar sus límites con la aventura, la resistencia y la exploración”.

A close-up of two bandaged hands resting on a boulder shows Apple Watch Ultra worn on one of the wrists.

Más grande, más brillante y más fuerte

Fabricado con titanio de grado aeroespacial, el Apple Watch Ultra ofrece el equilibrio perfecto entre peso, durabilidad y resistencia a la corrosión. El estuche se eleva para rodear todos los bordes del cristal frontal de zafiro plano, protegiendo la pantalla Retina, que es de hasta 2000 nits, 2 veces más brillante que cualquier pantalla Apple Watch hasta el momento. El nuevo botón de acción en naranja internacional de alto contraste se personaliza fácilmente para acceder al instante a una variedad de funciones, que incluyen entrenamientos, puntos de referencia de la brújula, retroceso y más.

Apple Watch Ultra tiene tres micrófonos incorporados para mejorar significativamente la calidad del sonido en las llamadas de voz en cualquier condición. Un algoritmo de formación de haz adaptativo utiliza los micrófonos para capturar la voz mientras reduce los sonidos ambientales de fondo, lo que resulta en una claridad notable. En entornos ventosos desafiantes, Apple Watch Ultra utiliza algoritmos avanzados de reducción del ruido del viento, incluido el aprendizaje automático, para ofrecer un audio claro e inteligible para las llamadas.

A profile of Apple Watch Ultra displays the international orange Action button as well as an orange band.

Nuevas bandas diseñadas para el aire libre

Diseñada específicamente para atletas y corredores de resistencia, la correa Trail Loop es la correa más delgada de Apple Watch hasta la fecha. La tela tejida liviana es suave y flexible, lo que le permite ajustarse al ajuste óptimo, y la lengüeta conveniente está diseñada para un ajuste rápido y fácil.

Con los exploradores en mente, la banda Alpine Loop presenta dos capas integradas hechas de un proceso de tejido continuo que elimina la necesidad de coser. Los bucles superiores, intercalados con hilo de alta resistencia, brindan capacidad de ajuste y una fijación segura para el cierre de gancho en G de titanio.

La Ocean Band está diseñada específicamente para deportes acuáticos extremos y buceo recreativo con una hebilla de titanio y la trabilla con resorte correspondiente. Moldeado a partir de un fluoroelastómero flexible, se estira y utiliza la geometría tubular para un ajuste seguro. Ocean Band también tiene una cola extra larga opcional que permite a los usuarios usarla cómodamente sobre un traje de neopreno.

Three Apple Watch Ultra devices are shown from behind to feature their three different bands, including a gray-and-yellow Trail Loop, orange Alpine Loop, and black Ocean Band.

Deportes de resistencia y atletas de élite

Apple Watch Ultra es una herramienta increíble para los atletas de resistencia o aquellos que aspiran a superar sus límites. Por primera vez en un Apple Watch, el GPS de precisión de doble frecuencia integra L1 y la frecuencia más reciente, L5, además de nuevos algoritmos de posicionamiento. Apple Watch Ultra ofrece el GPS más preciso de cualquier Apple Watch hasta la fecha, brindando a los usuarios la distancia, el ritmo y los datos de ruta más precisos para entrenar y competir.

An athlete wearing Apple Watch Ultra and a race number runs downhill in sand.

Apple Watch Ultra funciona con watchOS 9, que incluye nuevas métricas de carrera avanzadas para medir el rendimiento, como la longitud de zancada, el tiempo de contacto con el suelo, la oscilación vertical y la potencia de carrera. Las nuevas vistas de entrenamiento, como Segmentos, Divisiones y Elevación, brindan métricas importantes con solo un vistazo y, gracias a la pantalla más grande, Apple Watch Ultra es el único Apple Watch que puede mostrar seis métricas a la vez. Los usuarios pueden llevar su entrenamiento al siguiente nivel con características como Heart Rate Zones, Custom Workouts, Pacer y, más adelante este año, Race Route. Para triatlones, duatlones o actividades con cualquier secuencia de natación, ciclismo o carrera, el nuevo entrenamiento Multisport incluye detección automática para cambiar fácilmente entre entrenamientos. El Apple Watch Ultra tiene suficiente batería para que la mayoría de los usuarios completen un triatlón de larga duración, que consta de 2,4 millas de natación, 112 millas de ciclismo y una maratón completa de 26,2 millas.

El botón de acción puede comenzar instantáneamente los entrenamientos y mover a los usuarios al siguiente intervalo de un entrenamiento personalizado o al siguiente tramo de un entrenamiento multideporte. También se puede usar para marcar segmentos, lo que complementa la nueva experiencia de carrera en pista, que proporciona automáticamente las mejores estimaciones de ritmo y distancia para los corredores en una pista.

Apple Watch Ultra is shown with the new Wayfinder watch face.

Exploradores

Con una pantalla más grande y brillante y un diseño resistente, Apple Watch Ultra es la herramienta técnica perfecta para aventureros y exploradores en una variedad de entornos, desde el día a día hasta el extremo. La aplicación Compass completamente rediseñada en watchOS 9 muestra información más detallada y tres vistas distintas. La aplicación muestra una nueva vista híbrida que muestra simultáneamente una brújula analógica y una vista digital. Girar la corona digital revela una vista adicional que incluye latitud, longitud, elevación e inclinación, así como una vista de orientación que muestra los puntos de referencia de la brújula y el retroceso.

An Apple Watch Ultra user stands on a rugged peak, surrounded by snow-covered mountains.

Compass Waypoints es una forma rápida y conveniente de marcar una ubicación o un punto de interés directamente en la aplicación. Al presionar el botón Acción o tocar el ícono de punto de referencia de la brújula, se suelta un punto de referencia que se puede editar tocando el ícono que aparece. La complicación Compass Waypoint se actualiza dinámicamente en tiempo real tanto con la dirección del waypoint como con la distancia aproximada.

Backtrack utiliza datos de GPS para crear una ruta que muestre dónde ha estado el usuario, lo cual es útil si se pierde o se desorienta y necesita ayuda para volver sobre sus pasos. También puede encenderse automáticamente en segundo plano cuando está fuera de la red. Con una sola pulsación del botón de acción, los usuarios pueden soltar rápidamente un punto de referencia de la brújula o iniciar o ver un retroceso.

Una sirena de 86 decibeles está diseñada para emergencias, en caso de que los usuarios se pierdan o se lesionen, y puede ayudar a llamar la atención sobre una ubicación. La firma de sonido única incorpora dos patrones alternativos distintos, que pueden repetirse durante varias horas. El primer patrón sugiere angustia, mientras que el segundo imita el patrón SOS universalmente reconocido. Para viajes de mochilero de varios días, la duración de la batería puede extenderse hasta 60 horas usando el modo de bajo consumo más una configuración adicional de bajo consumo que reduce la frecuencia de las lecturas de frecuencia cardíaca y GPS.

Apple Watch Ultra with an orange Alpine Loop shows the Wayfinder watch face.

La temperatura de funcionamiento en la muñeca fue diseñada para ayudar a explorar los lugares más extremos y remotos, desde montañas heladas a -4 °F (-20 °C) hasta el abrasador calor del desierto a 131 °F (55 °C).4 Apple Watch Ultra está certificado según los aspectos relevantes de MIL-STD-810H, utilizado para equipos militares y popular entre los fabricantes de equipos resistentes. Las pruebas incluyen baja presión (altitud), alta temperatura, baja temperatura, choque de temperatura, contaminación por fluidos, lluvia, humedad, inmersión, arena y polvo, congelamiento/deshielo, hielo/lluvia helada, choque, vibración y más. Para optimizar las condiciones de la noche, girar la corona digital hace que la interfaz se vuelva roja para una mejor visibilidad en la oscuridad cuando se usa la esfera de Wayfinder.

Apple Watch Ultra shows Night mode, with a glowing red display against a black background.

Entusiastas de los deportes acuáticos y del océano

Apple Watch Ultra está diseñado para deportes acuáticos, incluidas actividades extremas como kitesurf y wakeboard, junto con buceo recreativo a 40 metros con la nueva aplicación Oceanic+. Para respaldar estas aventuras submarinas, el Apple Watch Ultra cuenta con la certificación WR100. El Apple Watch Ultra también cuenta con la certificación EN 13319, que es un estándar reconocido internacionalmente para accesorios de buceo, incluidos los medidores de profundidad en los que confían los buceadores recreativos de todo el mundo.

Utilizando un nuevo indicador de profundidad, Apple Watch Ultra presenta una aplicación de profundidad diseñada con una interfaz de usuario intuitiva. Con solo un vistazo, la aplicación de profundidad muestra el tiempo, la profundidad actual, la temperatura del agua, la duración bajo el agua y la profundidad máxima alcanzada. Los usuarios pueden programar el botón de acción para iniciar instantáneamente la aplicación de profundidad.

En asociación con Huish Outdoors, conocida por ofrecer equipos innovadores y confiables para el buceo recreativo, la nueva aplicación Oceanic+ convierte a Apple Watch Ultra en una computadora de buceo capaz. Disponible en la App Store a finales de este otoño, la aplicación ejecuta el algoritmo de descompresión de Bühlmann e incluye planificación de inmersiones, métricas de inmersión fáciles de leer, alertas visuales y hápticas, límite sin descompresión, velocidad de ascenso y guía de parada de seguridad. Oceanic+ también ofrece un perfil de usuario personalizado, informes sobre las condiciones de buceo actuales y locales, y un registro de buceo que se puede compartir con familiares y amigos y se sincroniza automáticamente con el iPhone.

“Estamos encantados de asociarnos con Apple para combinar nuestra experiencia de renombre mundial en buceo con la capacidad única de Apple Watch Ultra para convertir el mismo reloj de todos los días en una computadora de buceo innovadora”, dijo Mike Huish, director ejecutivo de Huish Outdoors. “Con Oceanic+, los usuarios de Apple Watch Ultra pueden disfrutar de una experiencia nueva y enriquecida durante las actividades de buceo”.

Apple Watch Ultra displays the Depth app.

Características adicionales

Apple Watch Ultra incluye todas las funciones de conectividad, actividad y salud que han convertido a Apple Watch en el reloj inteligente más vendido del mundo, desde monitoreo de frecuencia cardíaca y las aplicaciones de ECG y oxígeno en sangre, hasta anillos de actividad y atención plena, junto con salud adicional. , seguridad y funciones de navegación.

Apple Watch Ultra presenta nuevas capacidades innovadoras de detección de temperatura que permiten obtener más información sobre la salud de las mujeres. El diseño único de dos sensores reduce el sesgo del entorno exterior y del propio cuerpo. Utilizando las nuevas capacidades, los usuarios pueden recibir estimaciones retrospectivas de la ovulación, lo que puede ser útil para la planificación familiar.6 La detección de temperatura también permite mejores predicciones de períodos para los usuarios que menstrúan.7 Con iOS 16 y watchOS 9, los usuarios de Cycle Tracking ahora pueden recibir una notificación si su historial de ciclo registrado muestra una posible desviación, que puede ser un síntoma de condiciones de salud subyacentes.

Con dos nuevos sensores de movimiento y un algoritmo avanzado de fusión de sensores, el Apple Watch puede detectar un accidente automovilístico grave con Crash Detection. Cuando Apple Watch detecta un accidente automovilístico grave, el dispositivo se comunicará con el usuario y llamará a los servicios de emergencia si no responde después de una cuenta regresiva de 10 segundos. Los servicios de emergencia recibirán la ubicación del dispositivo del usuario, que también se comparte con los contactos de emergencia.

Apple Watch Ultra y el medio ambiente

Apple Watch Ultra está diseñado para minimizar su impacto en el medio ambiente. Cuenta con oro reciclado en el revestimiento de varias placas de circuito impreso, una novedad para el Apple Watch, así como elementos de tierras raras 100 % reciclados en todos los imanes y tungsteno 100 % reciclado en el Taptic Engine. El cristal de la pantalla no contiene arsénico y el Apple Watch Ultra no contiene mercurio, BFR, PVC ni berilio. Ningún empaque de Apple Watch usa una envoltura exterior de plástico, y el 98 por ciento o más del empaque está basado en fibra, lo que acerca a Apple a su objetivo de eliminar por completo el plástico de su empaque para 2025.

Hoy, Apple es neutral en carbono para las operaciones corporativas globales y, para 2030, planea ser 100 por ciento neutral en carbono en todas las cadenas de suministro de fabricación y todos los ciclos de vida del producto. Esto significa que cada dispositivo Apple vendido, desde la fabricación de componentes, el ensamblaje, el transporte, el uso del cliente, la carga, hasta el reciclaje y la recuperación de materiales, tendrá un impacto climático neto cero.

Privacidad

La privacidad es fundamental en el diseño y desarrollo de todas las funciones de Apple. Cuando el iPhone de un usuario está bloqueado con un código de acceso, Touch ID o Face ID, todos sus datos de salud y estado físico en la aplicación Health, excepto Medical ID, están encriptados. Todos los datos de salud respaldados en iCloud se cifran tanto en tránsito como en los servidores de Apple. Al usar iOS y watchOS con la autenticación de dos factores predeterminada y un código de acceso, los datos de la aplicación Health sincronizados con iCloud se cifran de extremo a extremo, lo que significa que Apple no tiene la clave para descifrar los datos y, por lo tanto, no puede leerlos.

Precios y disponibilidad

  • Los clientes de Australia, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, los Emiratos Árabes Unidos, el Reino Unido, los EE. UU. y más de 40 países y regiones pueden pedir Apple Watch Ultra hoy, con disponibilidad en las tiendas a partir del viernes 23 de septiembre.
  • Apple Watch Ultra cuesta $ 799 (EE. UU.).
    watchOS 9 estará disponible para Apple Watch Series 4 y posteriores el lunes 12 de septiembre y requiere iPhone 8 o posterior y iPhone SE (2da generación) o posterior con
  • iOS 16. No todas las funciones están disponibles en todos los dispositivos y en todas las regiones.
  • Se incluyen tres meses de Apple Fitness+ para los clientes que compren Apple Watch Ultra, Apple Watch Series 8 o Apple Watch SE, o nuevas compras de Apple Watch Series 4 o posterior.

Arturo Vásquez
Arturo Vásquez
CEO/Fundador. Los videojuegos son mi espacio para desahogarme donde me transporto a otra dimensión donde solo existe paz. ¡Gamer de PlayStation, PC, Xbox y Nintendo!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

160,743FansMe gusta
24,955SeguidoresSiguenos
4,321SeguidoresSiguenos
4,104SuscriptoresSuscribete

DESTACADAS