Apple permitirá pronto el uso de emuladores de juegos en la App Store, que hasta ahora había estado prohibido durante muchos años.
El tema de la emulación nunca ha dejado de ser polémico por todas sus implicaciones. Hace años, Apple se posicionó claramente y decidió prohibir la llegada de emuladores de videojuegos a la App Store. Por este motivo, los usuarios de iPhone y iPad carecen de aplicaciones de distribución oficial que cumplan esta función.
La compañía dirigida por Tim Cook está cambiando mucho en los últimos meses gracias a la presión de los reguladores. Hace meses informamos de que servicios como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now se podrán descargar en la App Store.
Apple ha levantado la prohibición que impedía el uso de emuladores de juegos en la App Store. En la tienda de Apple pronto se podrán descargar aplicaciones para poder jugar a títulos retro, lo mismo ocurre con los juegos descargables.
La web oficial de Apple asegura que los desarrolladores serán responsables del software publicado en iOS. Por supuesto, todos estos emuladores y juegos descargables deberán cumplir “todas las leyes aplicables”, y Apple no dudará ni un segundo en bloquear todo contenido ilegal o pirata.
Esto permitirá principalmente que los emuladores de consolas retro lleguen a la App Store. En Android todo esto es diferente, ya que estamos hablando de que su tienda es más flexible y abierta.
Sea como sea, todas esas aplicaciones que veas en Google Play sobre emuladores de juegos antiguos, tarde o temprano podrás descargarlas en tu iPhone, tal y como han dejado saber desde The Verge.