Mientras Apple está atrapada en medio de una demanda acalorada con Epic Games, la compañía está resolviendo otra demanda en torno a sus productos. Según la BBC, Apple está pagando un acuerdo de $113 millones para resolver las acusaciones de que la compañía supuestamente alteró la duración de la batería de los modelos iPhone 6, 7 y SE para que sean más lentos de lo que deberían.
La demanda fue iniciada por 33 estados de EE. UU. Que afirmaron que Apple estaba reduciendo deliberadamente la duración de la batería y el rendimiento general en modelos anteriores de iPhone con fines de lucro. Los estados afirman que Apple hizo esto para incentivar a los clientes a comprar el próximo modelo de iPhone que crean. El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, declaró en un documento judicial público cómo hacer esto llevó a los clientes a creer que necesitaban comprar el modelo más nuevo para obtener un mejor rendimiento de sus teléfonos.
Los estados mencionaron el escándalo de la “puerta de la batería” de marzo de 2016 que destacó este elemento de los modelos de iPhone 6, 7 y SE de Apple. En ese momento, Apple enfrentó una demanda colectiva después de que millones de personas experimentaron escasez de batería en sus respectivos iPhones, lo cual es irónico dadas las filtraciones del Apple iPhone 13 que supuestamente tiene una duración de batería más larga. En aquel entonces, la compañía comentó que los teléfonos se ralentizaron deliberadamente para preservar la vida útil de la batería debido a que las actualizaciones de software “estrangulaban” la velocidad de sus chips.
Apple pagó un acuerdo de $500 millones a los usuarios de iPhone afectados y el caso está volviendo a surgir. El asunto de que Apple altere la duración de la batería de sus teléfonos volvería a surgir en 2017, cuando los investigadores descubrieron las ralentizaciones inusuales en los teléfonos. Apple luego admitiría esto después del hecho, razón por la cual los 33 estados argumentan que la compañía lo hizo a sabiendas para obtener ganancias financieras. La empresa niega estos reclamos y acordó pagar el acuerdo.
Sin embargo, en el acuerdo, la compañía niega haber cometido irregularidades o haber infringido las leyes al modificar sus productos Apple. La compañía acordó proporcionar “información veraz” sobre la duración de la batería del iPhone en sus sitios web, notas de actualización y configuraciones del iPhone durante los próximos tres años. No se indica si continuará haciéndolo después.
Apple no es ajeno a las demandas, pero las acusaciones impuestas contra los teléfonos de la compañía no desaparecerán pronto. Actualmente, la demanda de Apple con Epic Games por el negocio con Fortnite tampoco va tan bien, ya que la compañía enfrenta otro reclamo sobre las comisiones de la App Store de Apple. La batalla legal entre los dos continúa recibiendo más atención con más desarrollos. Si Apple pagará un acuerdo de manera similar a las demandas anteriores se determinará a tiempo.
This post was last modified on %s = human-readable time difference 1:15 AM
La nueva película navideña de Dwayne Johnson, "Red One", ha generado malas reseñas entre los…
Un reciente estudio basado en las búsquedas de Google ha revelado un panorama claro sobre…
Microsoft comenzó a vislumbrar un futuro donde las consolas no serían el único foco de…
Los fans de One Piece están viviendo momentos de incertidumbre debido a la salud de…
Los fans de Splinter Cell han recibido una decepcionante noticia, la adaptación cinematográfica de la…
Un reciente estudio de la Liga Anti-Difamación (ADL) ha revelado que la plataforma de videojuegos…