Apple llevará su batalla legal contra Epic Games a la Suprema Corte

-

Cuando creíamos que todo había terminado Apple vuelve a arremeter en contra de Epic Games solicitando llevar el juicio a la Suprema Corte y anular la decisión tomada hace unos meses. 

La larga lucha Epic vs Apple sobre las políticas antimonopolio ha llegado bastante lejos y esto inició en el 2020 cuando Apple empezó a eludir unas tarifas de plataforma de un 30% con una nueva opción de pago directo en Fortnite.

Como resultado de esta trifulca, Epic Games decidió castigar a Apple removiendo a Fortnite de la plataforma. La demanda hasta el día de hoy sigue en pie y en abril, el Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito de EE. UU. confirmó el fallo de 2021 de un juez de primera instancia que rechazó en gran medida las afirmaciones de Epic de que Apple violó la ley federal al no permitir ningún mercado de la competencia en su plataforma iOS.

Sin embargo, también estuvieron de acuerdo con un fallo que decía que Apple ya no podía restringir que los desarrolladores incluyeran enlaces o botones que lleven a los usuarios a opciones de pago fuera de la App Store, lo que podría reducir las comisiones de ventas que recibe.

Reuters informa que el Noveno Circuito rechazó las peticiones de Apple y Epic donde se pedía al tribunal que revisara su decisión de abril. En su solicitud a la Corte Suprema, los abogados de Apple argumentaron que el Noveno Circuito se extralimitó al emitir una orden judicial a nivel nacional.

“El tribunal de distrito emitió una orden judicial amplia que prohibía a Apple hacer cumplir sus reglas contra la dirección contra todos los desarrolladores de aplicaciones de iOS que se ofrecen para su distribución en los Estados Unidos, a pesar de que el único demandante nombrado (Epic Games, Inc.) no buscó ni obtuvo clase. certificación, y no probó que fuera necesaria una medida cautelar a favor de los que no son partes para hacerla completa”.

Alejandro Paula
Alejandro Paula
Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

SÍGUENOS

172,154FanáticosMe gusta
25,932SeguidoresSiguenos
3,960SeguidoresSiguenos
3,973SuscriptoresSuscribete

APROVECHA ESTAS OFERTAS

DESTACADAS