Al parecer, Apple está ajustando su estrategia de gasto en Hollywood tras ver un rendimiento limitado en taquilla.
En un nuevo informe publicado por Bloomberg, el vicepresidente senior de servicios de Apple, Eddy Cue, habría presionado a los codirectores de programación de vídeo Zack Van Amburg y Jamie Erlicht para que examinen los presupuestos y les empujen a «ejercer un mayor control sobre el gasto en proyectos.»
Según Bloomberg, el objetivo es eliminar la reputación de Apple como gran derrochadora en proyectos de Hollywood y atraer público a su servicio de streaming, Apple TV+.
Mientras que Netflix es el estudio que más proyectos de Hollywood compra, Apple es el que más gasta en títulos individuales.
Según el informe, el estudio gastó más de 500 millones de dólares combinados en películas como Killers of the Flower Moon, de Martin Scorsese, y Napoleón, de Ridley Scott, mientras que la compañía también gastó «más de 250 millones de dólares» en la miniserie original de Apple TV+ Master of the Air.
En el caso de la primera, aunque la mayoría de las películas del Apple TV han sido nominadas a numerosos premios, sus galardones no se corresponden con el éxito de taquilla.
Y lo que es más interesante, Bloomberg ha informado de que Apple TV+ genera menos espectadores en un mes que Netflix en un solo día. Según la empresa de datos Nielsen, Apple TV+ atrae al 0,2 % de los telespectadores solo en Estados Unidos.