El nuevo iPhone 15 ha dado mucho de qué hablar y dentro de esas cosas han estado las quejas sobre calentamiento o el mismo uso de la batería por lo que Apple ha decidido lanzar inmediatamente una solución a estos problemas o al menos eso parece.
iOS 17.0.3, que es la compilación 21A360, soluciona un problema de sobrecalentamiento importante en el iPhone 15 Pro y el iPhone 15 Pro Max. Poco después del lanzamiento de los nuevos modelos de iPhone 15, los clientes comenzaron a quejarse de que el iPhone 15 Pro y Pro Max se calentaban demasiado e incluso se apagaban debido a problemas de calor en algunos casos.
Apple confirmó que había un error a fines de septiembre y dijo que se solucionaría con una actualización a iOS 17. Algunas aplicaciones de terceros también habían sobrecargado el chip A17 Pro, lo que provocó problemas con la disipación de calor. Las aplicaciones que afectan el rendimiento incluyen Instagram, Uber y más, y además de lanzar una actualización para solucionar el problema de iOS 17, Apple también ha estado trabajando con desarrolladores de aplicaciones para optimizar las aplicaciones que causan problemas.
En comentarios a MacRumors, Apple aclaró que los clientes que experimenten problemas de temperatura verán el problema resuelto con una actualización y que el marco de titanio del iPhone 15 Pro no tiene la culpa. El analista de Apple, Ming-Chi Kuo, afirmó que el sobrecalentamiento probablemente fue causado por “compromisos hechos en el diseño del sistema térmico” y sugirió que Apple sólo podría solucionar el problema reduciendo el rendimiento del procesador.
Apple dijo que no tiene intención de modificar el chip A17 Pro y que el diseño de titanio y aluminio del iPhone 15 Pro de hecho proporciona una mejor disipación de calor que los marcos de acero inoxidable utilizados en modelos anteriores.
Las actualizaciones de iOS 17.0.3 y iPadOS 17.0.3 también abordan una vulnerabilidad del kernel que podría permitir a un atacante obtener privilegios elevados. Apple afirma que es consciente de que este fallo de seguridad se aprovechó en versiones de iOS anteriores a iOS 16.6.