Apple presentó una nueva presentación en vivo para mostrar sus nuevas líneas de iPad Pro y Mac.
La revelación del iPad adquirió un tono mucho más centrado en el juego cuando tanto NBA 2K como Assassin’s Creed: Rebellion se mostraron con asombrosos detalles para la plataforma móvil recientemente revelada. La compañía incluso dio un paso más allá al afirmar que es tan potente como una Xbox One S.
Durante el evento mediático, Apple no solo mencionó que la nueva línea iPad Pro estaba a la par con la de una Xbox One S, sino que también afirmó que era un 92% más rápida que todas las PC portátiles vendidas en el último mes. Al compararlo con el de la primera generación de iPad, la compañía también mencionó que era 1000 veces más rápida que cuando esta tableta llegó al mercado por primera vez.
El director de marketing dijo que el iPad Pro tiene una capacidad de hasta 120 FPS, algo que “nunca antes fue posible” en plataformas móviles. Dado que la portabilidad del interruptor de Nintendo es una gran razón para su éxito, estas especificaciones atractivas son un cambio total en el juego para el mercado móvil.
El público objetivo ha experimentado un gran crecimiento en los juegos móviles en los últimos años, con más y más compañías grandes que transfieren juegos preexistentes a dispositivos portátiles, al mismo tiempo que desarrollan nuevas experiencias. Si las imágenes que se muestran durante el evento de Apple son un indicador preciso, el iPad se ha convertido en un competidor importante en los juegos móviles, más que cualquier otra generación anterior de la tableta móvil.
El iPad Pro de pantalla de 11 pulgadas estará disponible a partir de $799 y la de 12.9 pulgadas a partir de $999. Ambos estarán disponibles el 7 de noviembre.