Creo que dicen que la mejor consola de juegos es la que tienes contigo.
Si bien Apple anteriormente había profundizado en el mercado, sus esfuerzos recientes han llevado a varias innovaciones. La compañía ha introducido herramientas de ampliación como MetalFX para garantizar que los juegos puedan alcanzar imágenes y un rendimiento impresionante. Además, el iPhone 15 Pro admite el Ray Tracing, una característica muy demandada que las consolas de la generación actual pueden ejecutar sin problemas.
La semana pasada, Apple hizo una demostración de Resident Evil Village en el iPhone 15 Pro, destacando que puede alcanzar 30FPS en el nuevo teléfono inteligente. Esto lo coloca millas por delante de las consolas portátiles más populares como el Nintendo Switch.
Si bien muchos han expresado su preocupación de que los controles de la pantalla táctil no sean ideales para los juegos, Apple se ha asegurado de que los desarrolladores tengan la libertad de decidir sobre un esquema de control para sus juegos. También se admiten complementos como Backbone y controladores como el DualSense, lo que permite a los usuarios disfrutar jugando sus juegos favoritos usando un diseño de controlador tradicional en el iPhone.
Esto les permite lograr un equilibrio entre imágenes y rendimiento adecuado para el hardware y sus limitaciones. La arquitectura unificada en múltiples dispositivos Apple ayuda a agilizar aún más este proceso, lo que permite la compatibilidad entre Mac, iPad y iPhone.
Como tal, Apple ha dejado claro que una estrecha asociación con estudios AAA como Capcom es una prioridad masiva para el soporte de juegos en iPhone 15 Pro.