Epic Games vs. Apple había pasado por un giro interesante esta semana cuando Apple afirmó que Microsoft podría estar detrás del caso antimonopolio contra la compañía. Apple ha llegado a pedir que se descarte el testimonio de los testigos de Microsoft porque la ejecutiva de Xbox, Lori Write, no es un verdadero tercero.
Un informe interesante de Bloomberg dijo lo siguiente:
Apple Inc. inyectó un nuevo nivel de intriga en su amarga pelea judicial con Epic Games Inc., sugiriendo que el fabricante de Fortnite estaba actuando como un caballo de acecho para Microsoft Corp. y reteniendo pruebas.
El fabricante del iPhone hizo las acusaciones el miércoles por la noche en una presentación en la que le pedía a un juez que hiciera un fallo de credibilidad adverso contra Lori Wright, una ejecutiva de Xbox que testificó en el juicio en nombre de Epic. Eso significaría que el juez podría ignorar su testimonio.
Apple solicitó una decisión de este tipo antes, pero aumentó sus acusaciones en la nueva presentación. “Un observador razonable podría preguntarse si Epic está sirviendo como un caballo de caza para Microsoft”, dijo Apple. “Microsoft se protegió de un descubrimiento significativo en este litigio al no comparecer como parte o enviar a un representante corporativo a testificar”
El término “caballo al acecho” se refiere a una persona o una empresa que utiliza a un tercero para descansar una reacción a algo. Esto sugiere que Microsoft quería enfrentarse a Apple con respecto al tema que inició la demanda en primer lugar. Aún así, la empresa no quería salir a bolsa hasta que entendiera cómo la ley y la opinión pública verían la situación.
Esa es la razón, según Apple, por la que Microsoft hizo un trato con Epic Games para que puedan ser la cara pública de todo el caso. Apple también ha hablado sobre cómo Microsoft no reveló la comunicación interna pertinente sobre esto.