Apple revela el iPhone 8 y el A11 del iPhone X BionicProcessor, que se dice que es el dispositivo de juegos móvil más potente jamás creado.
Durante su evento especial de septiembre de 2017, Apple acaba de presentar oficialmente el procesador A11 Bionic que impulsará el nuevo iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X.
El nuevo SoC se dice que es el chip móvil más potente jamás creado, y viene con seis núcleos, un diseño de 64 bits y 4,3 millones de transistores.
De los seis núcleos, dos son núcleos de rendimiento (25% más rápidos que A10), cuatro núcleos de alta eficiencia (70% más rápido que A10) y un controlador de rendimiento de segunda generación diseñado por Apple (con cargas de trabajo multithread 70% más rápidas).
Quizás más relevante para los juegos, el A11 viene con una GPU integrada y diseñada por Apple, que es un 30% más rápida que la A10, y proporciona el mismo rendimiento que A10 a la mitad del consumo de energía.
El procesador está diseñado para juegos 3D con el uso de la API de Metal 2. Por cierto, vimos una imagen de Final Fantasy XV: Pocket Edition presentando la función.
El teléfono en sí ha sido diseñado para la realidad aumentada, con cámaras calibradas para él, capacidades de poca luz y 60 fotogramas por segundo, un nuevo giroscopio y acelerómetro y un seguimiento preciso del movimiento.
El A11 Bionic también contribuirá a la experiencia en realidad aumentada utilizando la CPU para el seguimiento del mundo y las escenas, la GPU para hacer gráficos realistas a 60 FPS, y el ISP para la iluminación en tiempo real.
Entre los juegos diseñados para la realidad aumentada en iOS vimos Warhammer 40,000: Freeblade por Pixel Toys, y aún más interesantemente The Machines por Directive Gaming.
The Machines pueden mostrar toda la etapa de batalla en pantalla con 1,2 millones de polígonos y texturas 4K.