Google anunció que la aplicación móvil de YouTube Gaming ya se encuentra disponible para países de Latinoamérica.
Dichos países son México, Argentina, Chile, Perú y Colombia. Esta sección en YouTube hará que los usuarios interesados en videojuegos puedan encontrar videos relacionados a los títulos y jugadores que les interesan, así como streaming en vivo, los cuales pueden ser en Ultra HD, DVR, formatos 360, multi-cámara y otras opciones.
Hablando con Alessandro Sassaroli, Jefe de YouTube Gaming en América Latina, nos explicó el por qué traer este servicio a la región:
“Es un mercado muy importante porque si piensas que Brasil sólo habla portugués, es uno de los mayores mercados de gaming en el mundo. Si pensamos en México, está casi a la par de Brasil, incluso con más posibilidades. Si a esto le sumamos, el resto de América Latina, España, la gente hispanoparlante en Estados Unidos, esto representa un grupo demográfico muy importante. Además de los creadores y la comunidad que todos los días va a YouTube para consumir contenidos de Gaming”.
“Además de pensar en el ecosistema de creadores y comunidades, hay que considerar en todos los canales de los desarrolladores y distribuidores. Cada vez vemos canales para Latinoamérica como Riot, Ubisoft o Blizzard. Es una señal de que es un mercado muy importante. No sólo estamos con los creadores o la comunidad, los desarrolladores están viendo a América Latina con un potencial muy grande”, concluyó Sassaroli.
YouTube Gaming está disponible a partir de hoy en Android, iOS y su sitio.
La dedicación de Fortnite a la innovación es clara, con modos de juego como LEGO…
La guía de seguridad oficial de la consola ya está disponible antes de su lanzamiento…
No es ningún secreto que Square Enix atraviesa un momento complicado debido a algunos contratiempos…
El lanzamiento de Pokémon TCG Pocket ha sido un verdadero éxito. Desde su debut el…
Sony ha compartido una lista de más de 50 títulos que aprovecharán al máximo las…
La esperada PlayStation 5 Pro finalmente está aquí, y como era de esperar, ha generado…