Electronic Arts informó en su informe de ganancias fiscales del tercer trimestre que 28 millones de nuevos jugadores se unieron a Apex Legends el año pasado.
Al final del trimestre, los jugadores activos mensuales de Apex Legends aumentaron más del 30 % año tras año, con 28 millones de jugadores que se unieron al juego de disparos Battle Royale gratuito solo el año pasado. EA espera que el juego alcance los mil millones de dólares en reservas netas este año fiscal (del 21 de abril al 22 de marzo). EA proclamó que los jugadores de Apex Legends hicieron ping a ubicaciones, elementos y enemigos 322 mil millones de veces.
El editor también afirmó que ahora tiene más de 540 millones de cuentas de jugadores activas únicas en su red, con un promedio de más de 180 millones de cuentas activas mensuales durante el período de tiempo informado. Por lo general, los jugadores pasan un 20 % más de tiempo en los juegos de EA en comparación con el año fiscal anterior.
Según Forbes, las reservas netas para el trimestre informado se situaron en 2577 millones de dólares, un aumento de 177 millones de dólares con respecto al año anterior. Los ingresos netos totales de Electronic Arts ascendieron a 1789 millones de dólares, un aumento de 116 millones de dólares con respecto al tercer trimestre de 2021, y las reservas netas para los últimos 12 meses aumentaron un 22 % año tras año. Y con el lanzamiento suave de Apex Legends Mobile en un futuro cercano, estos números deberían aumentar.
Si bien los juegos de poste de la tienda como Apex Legends y FIFA continúan siendo grandes éxitos, hubo algunas admisiones sorprendentes durante la convocatoria de ganancias sobre una falla notable.
Los empleados que trabajaban desde casa debido a la pandemia fueron un desafío mucho mayor de lo que EA anticipó. El juego encontró una serie de problemas de rendimiento imprevistos que debían solucionarse, y algunas de las opciones de diseño principales del juego simplemente no encajaron bien con la comunidad de jugadores. A pesar de todo eso, el desarrollador DICE anunció recientemente planes para mejorar el juego en los próximos meses y EA todavía tiene planes para lanzar actualizaciones importantes.
Durante la llamada, EA revisó su estimación de reservas netas a $7.525 mil millones (una caída de $100 millones), y culpó directamente de la reducción a Battlefield 2042. Se vio crecimiento en otras partes del negocio, específicamente de FIFA y Apex Legends, que lograron compensar el pobre desempeño financiero del tirador.
Las malas noticias no se detienen ahí. En el momento de escribir este artículo, las acciones de Electronic Arts Inc. han caído más del 5 % en las operaciones posteriores al cierre, lo que indica que espera un comienzo de 2022 más lento de lo previsto.
Si bien EA ya ha sacado el Gundark de la bolsa con su reciente anuncio sobre varios juegos nuevos de Star Wars en desarrollo, reveló que hay 3 o 4 proyectos adicionales no anunciados en proceso.
Apex Legends ya está disponible para PC, PS4, Switch y Xbox One.
Un reciente estudio basado en las búsquedas de Google ha revelado un panorama claro sobre…
Microsoft comenzó a vislumbrar un futuro donde las consolas no serían el único foco de…
Los fans de One Piece están viviendo momentos de incertidumbre debido a la salud de…
Los fans de Splinter Cell han recibido una decepcionante noticia, la adaptación cinematográfica de la…
Un reciente estudio de la Liga Anti-Difamación (ADL) ha revelado que la plataforma de videojuegos…
Arbiter Studios le ha dado entrada a una nueva colaboración con el asombroso teclado magnético…