Apex Legends es un videojuego que apenas se filtró hace pocos días y que, de la nada, saltó a las tiendas digitales de manera gratuita; y hasta ahora está teniendo muy buenos números de jugadores. Mackey McCandlish de Respawn, director de diseño del título, ha hablado para VG247; McCandlish dijo que espera que Apex Legends sea un juego que pueda mantenerse activo y tener éxito durante diez años, mencionando ejemplos como League of Legends.
Mackey McCandlish pone de ejemplo otras entregas muy conocidas.
“Queremos que este sea un juego de diez años”, dijo. “Es egoísta decir eso; Dijeron lo mismo cuando hicieron Destiny. Y con League of Legends, dicen: ‘¿Cómo podemos hacer que esto sea algo que la gente juegue para siempre, no algo que se alargue un poco en los próximos diez años?’ Hay tantas oportunidades en este universo, hay tantas oportunidades en esta generación joven, y me encanta mucho jugarlo. Jugamos el juego durante horas todos los días”.
McCandlish continuó hablando sobre cómo; en su propia experiencia personal, ha estado jugando continuamente y muriendo por jugar con Apex Legends aún más desde 2017, incluso durante la fase de prueba.
“Ya he estado jugando este juego en una forma lo suficientemente cercana a lo que es y me muero por jugar más desde finales de 2017, cuando comenzó a convertirse en el juego que es hoy”, mencionó McCandlish. “Estoy triste cuando la prueba finaliza. Es la primera vez que me ocurre en cualquier juego en el que haya trabajado. He hecho muchos juegos. Solía trabajar en la historia, la campaña, más que en el modo multijugador, hasta que creamos Titanfall, por lo que he trabajado en muchos más juegos que trataban de hacer un gran espectáculo: algo que consumes. Y este es el primer juego en el que he trabajado que se parece más al multijugador al que solo quiero seguir jugando”.
Si a los propios desarrolladores les ha encantado; es por eso que esos sentimientos se han pasado a los consumidores, sin duda un juego que promete mucho; y que se esperan grandes cosas de él.