Apex Legends es un videojuego que vio luz apenas el día de ayer; y ha generado muchas expectativas en diferentes videojugadores; el que lo realizo fue el estudio de Respawn, el cual, desde 2017 pertenece a EA; al ver el modelo con el que este presentado Apex Legends, muchos pueden pensar que; sin lugar a dudas EA metió mano en eso; pero al parecer no fue así.
Game Informer habló con el productor ejecutivo Drew McCoy en un evento revelador para el título. Cuando se le preguntó si la adquisición del estudio por parte del desarrollo de EA afectó a McCoy, este dijo: “No se debe lanzar a EA bajo el autobús, pero este no era el juego que esperaban. Tuve que ir a los ejecutivos y mostrárselo a ellos y explicárselo y no convencer sino, ir más allá ´Hey, confía en nosotros! Esto es lo que quieres de nosotros”.
“Como corporación, solo pueden cuantificar basándose en datos pasados y nunca antes han hecho algo así. Hay un interrogante gigante sobre las proyecciones de ingresos para este juego. Son como ‘¡No lo sabemos! No podemos predecir´. Este es un juego que tuvimos que decir ´Esto es lo que queremos hacer. Ayúdanos a llegar allí´. No tuvieron nada que ver con el desarrollo ni nada sobre este juego”.
Como podemos apreciar, en un inicio a EA no le agradaba del todo la idea; pero Respawn fue el que trato de convencerlo para que este proyecto siguiera avanzando; y siguió pasando, pero sin ningún tipo de ayuda por parte de EA.