El scalping es un problema, y no solo para las consolas de próxima generación. La gente está reventando cartas de Pokémon, minineveras exclusivas e incluso cookies de edición limitada para ganar dinero rápido.
El problema no es solo que el scalping sea legal (y aparentemente efectivo), sino que pone a todos los clientes humanos habituales en desventaja. Eso es porque el scalping actual se ha automatizado.
Solía ser que los revendedores tenían que esperar fuera de los almacenes o ser los primeros en la fila en las tiendas de cajas para obtener inventario, pero en la era digital actual, todo lo que tienen que hacer ahora es aprender un poco de codificación. Luego, pueden desatar sus bots en las tiendas en línea del mundo y cosechar los beneficios.
Uno de los principales objetivos del scalping en línea son, naturalmente, las consolas de juegos. Tanto la PS5 como la Xbox Series X | S han sufrido problemas de inventario crónicos, en parte debido a la escasez global de chips, pero también porque los revendedores están obteniendo cualquier inventario existente antes de que todos los demás puedan siquiera hacer clic en el botón “comprar ahora”.
CNET recientemente hizo algunos reportajes de investigación sobre el mundo del scalping y descubrió que se ha vuelto tan avanzado que la única forma de vencerlos es unirse a ellos.
Después de meses de no poder asegurar una PS5, el editor de CNET, Jackson Ryan, finalmente dijo que ya era suficiente y analizó cómo podría meterse en el juego del scalping para finalmente derribar a su ballena blanca.
Luego, el bot presiona automáticamente “agregar al carrito” para el producto deseado. Debido a que Jeremy es un buen tipo, el bot también envía una notificación a los seguidores de Twitter y Discord para informarles que hay nuevas existencias en una tienda en particular.
Si Jeremy no fuera un buen tipo, su bot habría intentado comprar todas las consolas nuevas y habría ingresado automáticamente su información de pago para pagar antes de que nadie más tuviera la oportunidad de iniciar sesión.
Así es como Ryan finalmente consiguió su PS5. Después de semanas de intentarlo a la antigua, se unió al canal Discord, recibió una notificación y pudo obtener una nueva consola antes de que se agotaran las existencias.
Si quieres una nueva consola, tendrás que tener suerte, unirte a uno de estos grupos de Twitter / Discord o crear tu propio bot. O tendrás que esperar hasta que desaparezca la escasez de chips, cuando sea que sea.
La industria de los videojuegos móviles ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años,…
La franquicia Metal Slug, ha estado incursionando a otros géneros ajenos al Run and Gun,…
El fracaso de "The Flash" dejó secuelas profundas en el universo DC, y una de…
La comunidad de jugadores ha estado especulando sobre la posible llegada de Age of Empires…
El lanzamiento de Star Wars: Outlaws no fue el esperado éxito para Ubisoft. A pesar…
En una reciente llamada de ganancias, Nintendo ha confirmado que revelará detalles sobre la sucesora…