Una parodia del próximo Assassin’s Creed Shadows de Ubisoft, llamada Yasuke Simulator, ha aparecido recientemente en Steam. Este peculiar título de Steam permite a los jugadores asumir el papel del célebre guerrero africano presentado en Assassin’s Creed Shadows, pero incorpora algunos elementos humorísticos en el juego, como automóviles y armas de fuego.
Revelado inicialmente el año pasado, Assassin’s Creed Shadows ha demostrado ser uno de los títulos más debatidos de la franquicia hasta la fecha. La principal fuente de controversia en torno al juego fue la inclusión de Yasuke, una figura histórica que sirvió bajo Oda Nobunaga y será uno de los dos personajes centrales en el próximo lanzamiento, programado para el 20 de marzo.
Ahora, un equipo de desarrollo desconocido llamado HistoryAccurateDevelopers ha presentado Yasuke Simulator en Steam, una experiencia de acción en tercera persona que coloca a los jugadores en la posición del protagonista de Assassin’s Creed Shadows, Yasuke, en 1579.
La desviación notable, como se muestra en la vista previa, es que en lugar de que Yasuke solo maneje armas tradicionales japonesas como katanas, también puede adquirir armamento como rifles y navegar en vehículos modernos.
Yasuke Simulator representa el último de una serie de juegos que satirizan propiedades conocidas. Tales esfuerzos no son infrecuentes, ya que franquicias como Grand Theft Auto, Pokemon y otras frecuentemente se convierten en el objetivo de proyectos similares.
Si bien lanzar la parodia simultáneamente con el juego original podría ayudar a Yasuke Simulator a llamar la atención, el juego independiente probablemente se verá significativamente eclipsado por el debut del verdadero Assassin’s Creed Shadows, que ya ha experimentado dos retrasos.
Ubisoft ha confirmado recientemente que las reservas anticipadas de Assassin’s Creed Shadows están funcionando bien, a pesar de las controversias