Los monitores portátiles son necesarios en todo caso y aunque no todos tienen las mismas especificaciones la finalidad de ellos es ser ese monitor que podemos llevar a todos lados o ser el secundario que nos ayudará en nuestro día a día en cualquier trabajo que realicemos.
Nuestros amigos de AOC nos han enviado las dos versiones del Monitor Ultra Delgado Portátil en sus versiones 16T3EA y 16T3E. Literalmente son el mismo monitor solamente que uno necesita un tipo de conexión diferente y eso hace que cada persona le dé un uso diferente.
Diseñado para tener más productividad y por supuesto darnos esa libertad de nuestro monitor principal estos monitores están equipados con una pantalla IPS, un tamaño de 15.6 y una resolución no mayor a 1920×1080. La conexión es vía USB-C y tiene una tasa de refrescamiento de unos 60Hz. Cabe destacar que la versión 16T3E trae dos puertos USB-C, uno para dar imagen y el otro para darle energía al monitor mientras que el otro solamente trae uno.
De las cosas buenas es que este tiene es su panel IPS que nos ofrece colores más brillantes pero sobre todo precisos. Realmente para alguien que lo va utilizar como monitor de soporte, puede contar con él para tener la mejor experiencia de todas. Sin importar el ángulo que estemos mirando el monitor, la imagen permanecerá.
El monitor se acomoda conforme la orientación (horizontal o vertical), este tiene en la parte trasera dos tipos de soporte para ayudarnos además de que viene con un soporte para la montura VESA. Este es un monitor bastante práctico que se acomoda bastante no solamente de manera visual sino también es bastante práctico.
Los cables que este trae incluido son de muy buena calidad aunque muy robustos para acomodarlo en un setup en nuestro escritorio. Son de alta calidad claro para mantener el envío de información constante. Mientras que la versión que trae un solo puerto USB-C nos permite enviar ambas cosas por el mismo cable, convirtiéndolo en algo más grueso y bastante funcional a la larga.
Es bastante productivo, a tal nivel de que podemos conectarlo a una laptop de cualquier tipo o hasta un celular. Esta conexión USB-C lleva no solamente imagen y audio sino también internet y data. No hay la necesidad de tener más de 1 cable ni tener tanto cableado junto y eso es bastante útil.
Este monitor también tiene una funda que podemos usar para transportarlo de un lugar a otro además de que tenemos cierta ergonomía que permitirá acomodar mucho el monitor para todo uso. En la parte izquierda tenemos las conexiones USB-C y en la parte superior derecha (si lo tenemos de forma vertical) tenemos el botón de encendido junto a las flechas para manejar el menú de AOC lo cual también es bastante útil y muy característico de la marca.
Se puede conectar incluso hasta a un smartphone si queremos jugar o ver una película en cualquier lugar. Pienso que la mejor forma de decir que este monitor es bastante compatible literalmente con todo en cualquier momento.
En conclusion
La apuesta de AOC por unos monitores prácticos, portátiles, ultra delgados pero sobre todo bastante útiles han llegado. Estos demuestran que podemos optimizar nuestra área de trabajo con un producto bastante cómodo y con muchas opciones que realmente nos ayuda no solamente a usarlo como un monitor secundario de soporte sino también como algo que nos puede ayudar en cualquier momento gracias a las oportunidades de conexión que este tiene, el estuche para llevarlo a todos lados y las comodidades que este tiene. Este review fue realizado con un ejemplar facilitado por AOC.