Un grupo de veteranos de Riot Games ha formado Wonderstorm, un nuevo estudio de televisión y juegos con un enfoque en “historia y juego”.
El nuevo equipo fue abierto silenciosamente en 2016 por un trío que incluye al ex director creativo de Riot, Aaron Ehasz, quien también fue coproductor ejecutivo y redactor de la serie de animación Avatar: The Last Airbender.
A Ehasz se le une Justin Richmond, quien dirigió un equipo de desarrollo de juegos en Riot y anteriormente se desempeñó como director de juegos en la famosa serie Uncharted de Naughty Dog. Completando el trío está Justin Santisteven, ex jefe de finanzas de la división de investigación y desarrollo de Riot.
Wonderstorm se centrará en la animación televisiva y la producción de videojuegos, y ya se ha asociado con el gigante de streaming Netflix para producir una serie animada original que se estrenará en 2018. La compañía también tiene la intención de construir un videojuego “triple-A de calidad” ambientado en el mismo mundo como su Netflix Original.
El estudio se estableció con la ayuda del inversionista fundador MWM (anteriormente Madison Wells Media), que espera ayudar eventualmente a Wonderstorm a desarrollar y producir experiencias en otros medios, incluyendo películas, eventos en vivo y realidad virtual y aumentada.