Los ex desarrolladores de Battlefield han cuestionado recientemente las decisiones de diseño y el control de calidad de Battlefield 2042, expresando su decepción.
No sorprende que la gente diga que Battlefield 2042 de DICE ha sido una gran decepción. Si bien los desarrolladores están trabajando para solucionar las deficiencias que tiene el juego, que son abundantes, la base de jugadores ha expresado su decepción con el juego. No solo los jugadores, sino también los ex-desarrolladores de la serie también han hablado sobre la última salida de DICE.
Como lo detectó MP1st, a través de una serie de tweets, el ex diseñador principal de Battlefield: Bad Company 2, David Goldfarb, quien actualmente lidera The Outsiders y desarrolla Metal: Hellsinger, habló sobre Battlefield 2042, cuestionando ciertas decisiones y elecciones de diseño, al tiempo que cuestionaba el control de calidad del juego.
Was no one in control of quality over there? Who thought this experience honored the BF sandbox experience and took it forward? I’m astonished that there were this many missteps even knowing the obstacles from higher up.
— David Goldfarb #BlackLivesMatter (@locust9) February 8, 2022
For me at least it’s a no brainwr to occupy territory no one else is or can.
— David Goldfarb #BlackLivesMatter (@locust9) February 10, 2022
David Goldfarb no fue el único que habló sobre esto, ya que Jaqub Ajmal, ex productor de DICE que trabajó anteriormente en varios juegos de Battlefield hasta Battlefield 5, también compartió sus puntos de vista sobre Battlefield 2042, explicando su decepción con la forma en que se han diseñado las misiones semanales para aprovechar FOMO, al tiempo que explica cómo se puede solucionar esto.
I won’t finish the 2042 weekly mission. The first one since launch. It just takes too long to do it when I play normally and with that they lost me. Imo it’s really important to design things so it’s reasonable for people that don’t have a lot of time, specially when it’s fomo.
— Jaqub Ajmal (@JaqubAjmal) February 9, 2022
Nah, it takes a really long time unless you choose a specific character and only focus on getting that done. What they should have done is just added it without a time limit. What’s the point in removing it besides creating toxic fomo in a game that is already purchased?
— Jaqub Ajmal (@JaqubAjmal) February 10, 2022
A very easy fix would be to add a weekly, but then just keep it forever. I don’t understand why it gotta be removed. We already payed for the game, its not F2P.
— Jaqub Ajmal (@JaqubAjmal) February 10, 2022
Claramente, el juego no está realmente en un buen lugar. A partir de ahora, la primera temporada del tirador se ha retrasado hasta principios de verano , mientras que la función de cuadro de mandos solicitada durante mucho tiempo llegará en algún momento a principios de arzo. EA, curiosamente, cree que el juego funcionará muy bien a largo plazo.