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Anthem tiene mensajes dentro del juego que pueden dar señal de lo ocurrido en su desarrollo.

Gracias a un informe de Jason Schreier de Kotaku, el desarrollo extremadamente problemático de BioWare en Anthem es ahora bien conocido; incluido el hecho de que Anthem fue apresurado y su demostración original de E3 era falsa. Pero parece que los indicios de los problemas que ocurrían en BioWare estuvieron ocultos dentro de Anthem todo el tiempo; en forma de un objeto coleccionable de Cortex que uno de los escritores de BioWare se encargo de realizarlo.

BioWare canceló Dragon Age 4 para terminar Anthem

Los jugadores encontraron el elemento de Cortex “¿Qué significa todo esto?” En el borde norte del mapa; y aunque su texto pudo haber sido pasado por alto al principio y aceptado como una pieza más de la historia del juego antes de la noticia del desarrollo de Anthemahora es difícil leerlo sin conectarlo a los problemas que los desarrolladores de BioWare experimentaron en el proyecto. 

Uno de los problemas reportados fue que Anthem pasó años de su desarrollo en el limbo sin una dirección clara en el juego con nuevas ideas surgiendo y luego esas ideas cambiaban una y otra vez; incluidas reuniones donde no se tomaron decisiones, dejando a los desarrolladores confundidos sobre qué es exactamente lo que estaban haciendo, según el informe de Schreier; cuando los desarrolladores mencionaron estas preocupaciones con los directores, se encogieron de hombros.  

Jefe de BioWare menciona “estos problemas son reales”, sobre el desarrollo de Anthem

Pero el juego tuvo que lanzarse para cumplir con el año fiscal de EA; como lo indicó el ex gerente general de BioWareAaryn Flynn, por lo que la mayor parte del juego tuvo que desarrollarse en los últimos 18 meses antes del lanzamiento. Eso incluía la narrativa; que según se informa se creó en gran parte muy tarde en el proceso. 

BioWare habla del informe sobre el problemático desarrollo de Anthem

Cualquiera que sea el desarrollador que escribió este texto en el juego parece estar aludiendo a la falta de un mundo narrativo bien desarrollado en la línea final del artículo de Cortex: 

¿No se preocupa todo el mundo, que todo el mundo no está explicado después de miles de años de vivir en él? 

Claro que puede ser mera coincidencia que esta historia del Codex sea muy similar a lo ocurrido en el desarrollo; pero solo ellos, los desarrolladores y escritores sabrán si esto es una señal directa o simple coincidencia de lo ocurrido. 

Lee nuestra reseña de Anthem aquí

Escucha nuestro podcast relacionado al juego

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Redacción

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