EA y BioWare están planeando tomar Anthem en una dirección muy Destiny, en más de una forma. Durante uno de los muchos conciertos de E3 de Xbox Live de Microsoft, el vicepresidente ejecutivo de EA, Patrick Soderlund, ofreció alguna perspectiva sobre los planes futuros de la franquicia de Anthem. EA, al igual que Activision antes del lanzamiento de Destiny, tiene un plan de 10 años para la franquicia que Anthem está listo para lanzar el otoño de 2018.
Aquí están los comentarios específicos de Soderlund sobre los planes de EA y Anthem para el futuro:
“Anthem es un juego social donde tú y tus amigos van en misiones y viajes. Es un juego en el que hemos estado trabajando durante casi cuatro años, y una vez que lo lancemos el próximo año creo que será el comienzo de un viaje de diez años para nosotros “.
Hay claramente muy poca carne para masticar en esa cita, ya que Soderland mencionó el plan de 10 años de manera improvisada. Sin embargo, incluso un comentario improvisado puede llevar mucho significado contextualmente. Es decir, sabiendo lo que ahora hacemos sobre el desarrollo de Destiny y lo cerca que Anthem parece estar siguiendo las huellas de Destiny.
Así que cuando Soderlund dice que Anthem está en un plan de 10 años, lo que probablemente dirá es que EA ya está planeando que Anthem se convierta en una franquicia multijuego con una amplia variedad de contenido digital planeado para llenar el espacio entre juegos. ¿Cuántos juegos y cuánto contenido de expansión podría resultar del plan de 10 años de EA es algo menos claro? Si Destiny ha demostrado algo es que incluso los mejores planes pueden vacilar. Pero salvo el escenario improbable de que Anthem sea un desastre, es seguro decir que la franquicia estará presente durante mucho tiempo.
Anthem está tentativamente planeado para su lanzamiento en el otoño de 2018 para PlayStation 4, Xbox One y PC.