Electronic Arts recientemente reveló su informe financiero para el cuarto trimestre y el año fiscal completo de 2019 que finaliza el 31 de marzo. Uno de los temas de EA fue la proyección de Anthem, el juego de disparos tipo Destiny de BioWare. El título se esperaba que vendería de cinco a seis millones de unidades antes del cierre del año fiscal, por lo que no cumplió con esas expectativas.
$EA Conference Call:
– Launch of Anthem did not meet expectations for EA
– Players have spent over 150 million hours in game since launch
– Team is focused on content /fixes for it.
– Battlefield Firestorm battle royale became the biggest Battlefield live service event ever.— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 7, 2019
$EA Conference Call:
– 49% of EA's full game sales on PS4/XB1 were digital over the last 12 months.
– Anthem is the most digital game that EA has launched. (Highest digital share).— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 7, 2019
EA reveló lo mismo en una conferencia telefónica después del informe según informó el analista senior de Niko Partners, Daniel “ZhugeEx” Ahmad en Twitter. Notó que los jugadores habían pasado más de 150 millones de horas en el juego desde el lanzamiento y el equipo de desarrollo estaba trabajando en soluciones y contenido.
Tal como está, el 49 por ciento de las ventas de juegos completos en PS4 y Xbox One para la compañía en los últimos 12 meses fueron digitales para EA. Anthem tenía el recurso digital más alto y eso no es tan malo si consideras el lanzamiento de otros títulos como Apex Legends y Battlefield 5.
Según BioWare, si a Anthem le iba mal en ventas no iba a ser el fin de la compañía como muchos esperaban. Pero conociendo a EA eso estaría por verse.