BioWare es una compañía desarrolladora que sabe contar historias en sus videojuegos. Con un amplio currículum en su haber, de juegos de la talla de Baldur’s Gate, Dragon Age, Star Wars: Caballeros de la Antigua República 1 y 2, Mass Effect y el recientemente anunciado Anthem, actualmente en desarrollo. Podemos notar por ejemplo en títulos como, Star Wars: Caballeros de la Antigua República, en donde se narran hechos que suceden miles de años antes de lo sucedido en las películas, tanto es su profundidad narrativa, que no fue hasta 2015 que se consideraban canon dentro de la franquicia de Star Wars en general.
Con la llegada de Mass Effect a la 7ma. generación, el estudio se consagró como una de las desarrolladoras referentes del RPG occidental, que había que tener en cuenta a la hora de realizar un videojuego. Luego lanzaron Dragon Age Origins y ya aquí se paraban las aguas, debido a que dicho juego se ponía de tu a tu con la franquicia el Señor de los Anillos. Después de eso se sucedieron intercaladamente lanzamientos entre Mass Effect y Dragon Age, tocando incluso la 8va. generación con la última entrega de DA. Luego del lanzamiento de DA Inquisition, el estudio estuvo trabajando en la cuarta entrega de la saga espacial, Mass Effect Andromeda, y todos sabemos como le fue al juego, lamentablemente en muchos tops de las decepciones de 2017 que se han hecho ha figurado entre los desgraciados.
Pero vamos al tema que nos ocupa, Anthem, videojuego anunciado en el E3 2017 y que tendría que haber llegado este 2018, ya que fue recientemente retrasado a 2019, alegando el lanzamiento de un nuevo Battlefield, pero que según otras fuentes, se debe a “Objetivos pocos realistas”, palabras que llaman a preocupación, no por como va el desarrollo, (todos sabemos que los mejores juegos sufren retrasos) sino por quien está respirándole en la nuca a BioWare, Electronic Arts.
Para ponernos al tanto de Anthem, se ha dicho mucho: La respuesta de EA a Destiny, que puede competir con la franquicia Star Wars en cuanto a ambientación, que presentará una jugabilidad muy vertical, que los gráficos que vimos en el primer gameplay serán los que llegarán a nuestras casas y un largo etc, que hacen que el título sea muy anticipado, y por lo tanto se espere mucho de él, en otras palabras, hay un Hype muy grande alrededor de Anthem y esto no sería tan malo si BW, no tuviera tanta presión encima, tanto de EA como de los fanáticos. Hay que decir que el juego ha tenido una serie de problemas en su desarrollo, como la muerte de su diseñador en jefe, Corey Gaspur, y la marcha de su Director principal, Aaryn Flynn. Y personalmente pienso que un fracaso más para el estudio y hasta aquí llegamos, todos conocemos la fama de EA de cerrar estudios que ha adquirido.
Quiero dar una serie de claves que podrían hacer que el juego cumpla con las expectativas:
Para concluir, realmente Anthem es una última apuesta por el prestigio y el bien del estudio que de suceder lo mismo que con Mass Effect Andromeda, podría significar el cierre del mismo. Pero según la información que tenemos, BW ha puesto mucho empeño en que Anthem sea el juego que prometieron en el E3 pasado, por lo que debemos darle el beneficio de la duda, de que será un excelente juego, como muchos de los juegos que han hecho hasta ahora.
Un nuevo estándar para gamers profesionales y entusiastas ha sido presentado hace unas semanas. El…
La anticipación por la tercera entrega de Final Fantasy VII Remake crece exponencialmente. A medida…
La emoción en torno a Grand Theft Auto VI sigue creciendo a pasos agigantados. Desde…
SCUF Gaming (NASDAQ:CRSR), creador de la categoría de controladores de juegos de alto rendimiento y…
Turtle Beach Corporation (Nasdaq: HEAR), el fabricante líder de accesorios para juegos, presentó hoy el…
CORSAIR ha lanzado hoy la serie LX-R RGB de ventiladores de flujo inverso, como complemento…