La comunidad del anime se encuentra en un estado de tristeza ante el fallecimiento de un animador que contribuyó a impulsar a Attack on Titan a su éxito. El 2 de enero, se publicó una publicación con los fanáticos que confirmó la muerte de Satoshi Iwataki. El animador es famoso por su trabajo en Attack on Titan y participó en la última temporada del anime el año pasado.
La información fue compartida con los fanáticos a través de la esposa de Iwataki. Publicando en las páginas de redes sociales de su esposo, informó a los fanáticos que Iwataki falleció el 30 de diciembre. El hombre de 60 años murió después de luchar contra una misteriosa enfermedad durante dos meses. En sus últimos días, se decía que Iwataki era optimista, pero la leyenda de Attack on Titan falleció tristemente antes del nuevo año.
«Mi esposo falleció la noche del 30 de diciembre después de una batalla de dos meses contra la enfermedad», escribió la esposa de Iwataki en Twitter. «Incluso en su cama de hospital, nunca se desanimó, y lo hizo con compasión por los que lo rodeaban hasta el final. Creo que mi esposo, que amaba la animación, todavía quería hacer más obras. Gracias a todos los que se preocuparon por él y a todos los que lo apoyaron».
Iwataki será recordado como uno de los mejores animadores de su generación. Su trabajo en Attack on Titan es prueba de su talento y dedicación, y su legado vivirá en los corazones de los fanáticos de todo el mundo.