Google podría introducir un nuevo “modo de preajuste fácil” en Android 15 que facilite el uso de los smartphones a los no expertos en tecnología.
Mishaal Rahman, que escribe para Android Authority, ha descubierto algunos detalles iniciales sobre el nuevo modo. El detective de Android ha echado un vistazo a la página de configuración y ha encontrado cadenas que revelan en qué se diferencia de la interfaz normal de Android.
Descubierto en la nueva beta de Android 14 QPR3, el accesible modo preconfigurado hace alarde de simplicidad y comodidad para aquellos a los que no les gustan los gestos ni los trucos extravagantes. Si buscas una forma sencilla de hacer las cosas, merece la pena que le eches un vistazo.
Los teléfonos Android tienen un montón de ajustes y funciones que pueden ser un laberinto, pero el nuevo modo pretende simplificarlo todo. Ajusta los iconos, el texto y la navegación, haciéndolos más extensos y más fáciles de usar.
La búsqueda de código de Rahman reveló que el accesible modo preestablecido optimiza la interfaz de usuario de Android para mejorar la legibilidad y la navegación. Piensa en iconos y texto más grandes, más contraste, audacia y prácticos botones de navegación en la parte inferior de la pantalla.
Aunque Rahman consiguió abrir manualmente la interfaz de configuración de este nuevo modo, todavía no pudo pulsar el interruptor para activarlo. Cuando se activa, sin embargo, este modo hace algo ingenioso: cambia el fondo de pantalla actual por una imagen en negro puro.