La firma de investigación Ampere Analysis (Via VGC) espera que las ventas de PS5 Pro alcancen un nivel similar al de PS4 Pro, a pesar del precio relativamente alto de la consola recién anunciada.
Sony aprovechó una presentación técnica el martes para desvelar finalmente la esperada PS5 Pro, que se lanzará en noviembre con un precio de $ 699.99.
“El precio de la PS5 Pro suscitará inevitablemente muchos comentarios“, afirma Piers Harding-Rolls, director de investigación de juegos de Ampere Analysis. “La diferencia de precio entre la PS5 y la PS5 Pro es de entre un 40-50%, lo que es significativamente mayor que la diferencia entre la PS4 y la PS4 Pro en su lanzamiento“.
“En Estados Unidos, la PS4 Pro se lanzó a 399 dólares y la PS4 slim costaba 299 dólares en ese momento, una diferencia del 33%. Además, la PS4 slim tenía un precio de venta al público de 299 dólares al haber bajado desde el precio de lanzamiento original de la PS4 de 399 dólares“.
No obstante, Ampere espera que Sony venda alrededor de 1.3 millones de PS5 Pro durante la ventana de lanzamiento de la consola en 2024, en comparación con los 1.7 millones de PS4 Pro vendidas en el lanzamiento en 2016.
“Esperamos que el punto de precio suavice la demanda con algunos consumidores, pero para los entusiastas de PlayStation el precio es una consideración menor“, sugirió Harding-Rolls.
Las ventas de PS4 Pro de toda la vida alcanzaron los 14.5 millones de unidades, lo que representa alrededor del 12% de las ventas totales de PS4, según los datos de Ampere. La empresa prevé una dinámica similar para la PS5 Pro, con unas ventas de unos 13 millones de unidades en 2029.
“La falta de competencia hace que a Sony le resulte más fácil mantener un precio más alto para proteger sus márgenes. Para la mayoría de los futuros consumidores de PS5, la edición estándar representará el punto óptimo de valor.”