“Microsoft ha tenido muchas oportunidades para descargar su negocio de juegos en los últimos años y no lo ha hecho”.
Sin necesariamente entrar en grandes cuestiones sobre si el futuro de Microsoft en el mercado de las consolas está o no “condenado”, hay ciertos hechos innegables con los que estoy seguro todos podemos estar de acuerdo: en este momento, Xbox se está quedando atrás de PlayStation y Nintendo; y Microsoft como empresa se está moviendo hacia los servicios como una plataforma, y Xbox se está moviendo hacia eso con ellos.
Entonces, ¿existe la posibilidad de que la Xbox One X sea la última verdadera consola Xbox? ¿Tal vez la próxima Xbox será una plataforma basada en servicios, muy similar a Steam? No según lo que dijo Lewis Ward, Director de Investigación de IDC, Gaming y VR / AR. En una entrevista exclusiva con GamingBolt, dijo que Xbox sigue siendo importante para Microsoft.
“No, Microsoft ha tenido muchas oportunidades para descargar su negocio de juegos en los últimos años y no lo ha hecho, y por supuesto, vender en un punto bajo no tiene mucho sentido”, dijo. “En todo caso, Microsoft ha apretado más los juegos en su ADN central el año pasado. El jefe de Xbox, Phil Spencer, recibió una promoción en el 3T17 y ahora es parte del equipo de liderazgo ejecutivo que depende del CEO, por ejemplo.”
“Y como dije antes, el objetivo más amplio de la compañía en los próximos años es hacer que Windows 10 – en televisores a través de Xbox One, en PC de escritorio y al menos Surface tablets – un ecosistema de juego unificado en todas estas pantallas y en la parte posterior termina con Azure. Las aplicaciones de UWP provienen de todo tipo de equipos de desarrollo de terceros, incluidas las aplicaciones de negocios, y Microsoft quiere ofrecer un escaparate para todo ese contenido. Piense en ello como un competidor de Steam y una tienda de aplicaciones de negocios en uno. Romper juegos de esa mezcla no tiene mucho sentido y nunca he sido alguien que pensara que Microsoft estaba cerca de descargar sus activos de Xbox “.
Ahora, para ser justos, nada de lo que dijo necesariamente niega o socava la idea de que la transición de Xbox a un futuro basado en servicios, en lugar de una consola, y que parece ser un futuro probable, a juzgar por las tendencias. Pero si eso sucede alguna vez está actualmente en el aire, y por ahora, Xbox One y Xbox One X son consolas que Microsoft tiene en el mercado, y continuará vendiendo en el futuro previsible.
This post was last modified on 01/01/2018 3:25 PM
Los rumores sobre un posible regreso de Bully, el clásico juego de Rockstar ambientado en…
La última actualización de Call of Duty: Black Ops 6 ha traído consigo una serie…
El Desarrollador de Black Myth: Wukong han dejado entrever que tienen grandes planes para el…
La comunidad de League of Legends ha expresado su descontento luego de descubrir que Netflix…
La polémica elección de Nico Parker para interpretar a Astrid en la adaptación de "How…
Después de meses de controversia y acusaciones cruzadas, el enfrentamiento legal entre el actor Jonathan…