En caso de que no lo supieras, Call of Duty: Warzone acaba de recibir una actualización para ejecutarse a 120 FPS en PlayStation 5, por lo que Digital Foundry de Eurogamer se ha propuesto analizarlo, comparándolo con la experiencia de Xbox Series X.
Curiosamente, Digital Foundry descubrió que si bien la resolución nativa es mayor en Xbox Series X, el rendimiento a 120 fps es peor, por lo que PlayStation 5 tiene la ventaja en esa área. La excepción es cuando tiene la capacidad de activar VRR, que Digital Foundry dice que es “un cambio de juego absoluto en escenarios como este”.
“La respuesta aquí es activar la frecuencia de actualización variable, VRR, que pone a la consola a cargo de cuándo actualizar la pantalla. VRR actualmente es solo para Xbox y es un cambio absoluto en escenarios como este”.
“Los veteranos de Warzone pueden notar la diferencia, pero yo no puedo. Obtienes esa gran actualización de más de 60 fps y aún obtienes una imagen mucho más limpia”.
Como se mencionó, VRR significa ‘Variable Refresh Rate’ y se incluye con ciertos televisores de gama alta. Básicamente, funciona para suavizar la imagen incluso cuando los juegos pierden fotogramas, por lo que, en última instancia, obtienes la mejor experiencia posible.
Para aquellos que no tienen el beneficio de una pantalla compatible con VRR en este momento, se dice que el rendimiento generalmente permanece en el rango de 90-110 fps en Xbox Series X, mientras que el modo de 60 hz cuenta con excelentes imágenes y rendimiento. Sin embargo, esto solo se basa en la versión de Xbox, ya que Warzone recibirá una actualización específica de próxima generación en algún momento en el futuro.
¿Ha tenido la oportunidad de probar VRR con Xbox Series X y Series S?