Editoriales

Análisis post E3 2017, breve resumen de conferencias

Este E3 fue uno de los más largos que hemos visto, ahora hay más margen para las conferencias y tuvo muchas presentaciones de juegos a los cuales mencionar.

Nintendo:

La conferencia más corta de todas, pero las que más me dejo sorprendido (y si me refiero a Metroid), alguna sorpresa que mostraron y algunos juegos que la verdad me emocionaron bastante, un E3 sin Nintendo estaría vacía, como conferencia la verdad la verdad estuvo corta, pero mostraron lo importante, sin andar con muchos rodeos, me atrevería a decir que ya tiene más soporte en juegos que los que tuvo Wii U en toda su vida útil, y sin olvidarnos de Super Mario: Odissey.

Microsoft:

Tuvo una buena conferencia, pero hay un solo problema los juegos son todos multiplataforma, ósea quien va a comprar una Xbox One X teniendo el mismo juego en PC con condiciones para mover algún juego de los de la lista o de plano en otra consola, porque están todos disponibles en la competencia. A pesar de todo tuvo muchos juegos que presentar y la presentación de una nueva consola hace que sea buena, pero en cuanto a exclusivas la realidad es que creo que eso afectara las ventas de Xbox One X o el Xbox One a secas.

A su favor fue una de las conferencias en cuanto a juegos y sin olvidarnos de que al fin presentaron la nueva consola, pero como conferencia para vender una Xbox One X, fue un fracaso pues no hay ni una exclusiva.

Sony:

Como olvidarse de tu genial conferencia del año pasado, esta vez no esperaba mucho de ti y aun así me decepciono. Ya en serio si esperaba mucho de esta y los únicos destacables a mi pensar fueron los juegos de Spiderman, Days Gone, God Of War y Monster Hunter World, por lo demás poco hay que decir, su presentación fue destacable pero no la mejor, le falto esa chispa que me hiciera emocionarme, pues sorpresa para mí no tuvo ninguna.

Pues a pesar de que hubo presentaciones más interesantes que opacaron a Sony (Nintendo te hablo ti) hasta Microsoft me pareció más interesante. Fue una conferencia muy regular, y no me llamo la atención, no quería que me vendieran hype pero tampoco que al dejaran así como tan simple, pudo ser bastante mejorable en cuanto a nivel de conferencia, y a nivel de exclusivas pues estuvo bastante bien.

Ubisoft:

Me atrevería a decir que fue una muy buena conferencia, pero pudo haber sido mucho mejor, aunque tuvo algún juego cutre (me refiero a ti Just Dance), quitando eso las presentaciones de algunos juegos fueron muy buenas, y sin olvidarnos de la nueva IP Skull and Bones, y la presentación de algún juego, que la verdad se esperaban durante mucho tiempo y como siempre hacen honor a su tradición de muchos juegos, como es normal, y la verdad eso es lo importante.

Bethesda:

una conferencia correcta diría yo, pero la verdad es que no fue un boom, aunque tuvo la presentación de algún juego importante, la verdad es que se quedó un poco corta pues lo más importante para ellos fue la presentación de algunos juegos con un 2 al lado, y no tuvimos nuevas IP, a parte de la presentación de algún juego en VR y la verdad es que esperaba mucho más de esta.

Electronic Arts (EA):

Con diferencia me atrevo a decir la peor conferencia de todas, ya vimos las nuevas skins de FIFA y NFL, aunque la presentación de Star Wars es destacable no hay mucho que decir, salvo el Need For Speed: Payback que es de lo más interesante y la verdad se ve bastante bien.

Reflexión Final:

Las conferencias en general tuvieron buenas presentaciones, algunas mejores que otras, pero al final lo que importa es que presentaron lo que más nos gusta JUEGOS que al final es lo que más vamos a disfrutar, algunos mejores que otros claro está, pero al fin y al cabo de eso va el E3, de darnos y presentar los futuros proyectos que vamos a poder disfrutar en los próximos meses o años todo depende del tiempo de desarrollo.

Alejandro Paula

Editor en Jefe. Amante de los FPS y los simuladores de guerra. / Editor-in-Chief. FPS and MilSim lover.

Entradas recientes

Godzilla Minus One tendrá una secuela afirma su director

Tras el éxito de Godzilla Minus One, que ha batido récords y ha sido galardonada…

hace % días

Dragon Age: The Veilguard no tendrá ningún DLC afirma BioWare

El estudio está centrando toda su atención en la serie de ciencia ficción y no…

hace % días

Estudio de Call Of Duty estaría trabajando en un nuevo Halo según rumor

Tras colaborar en Call Of Duty: Black Ops 6, un post eliminado ha revelado que…

hace % días

Indiana Jones and the Great Circle cuenta con más de tres horas de cinemáticas afirma Bethesda

El título de acción y aventura en primera persona saldrá en diciembre para Xbox Series…

hace % días

Desarrollo de Marvel’s Wolverine sigue en marcha a pesar de los problemas

A pesar de algunos contratiempos como una filtración de datos y la salida de personal…

hace % días

[REDACTED] es el nuevo FPS roguelike de ciencia ficción con un estilo Punk Rock

Striking Distance Studios y KRAFTON, presentan al título FPS [REDACTED], un nuevo roguelike de ciencia ficción, con…

hace % días